ALBERTO FERNÁNDEZ

Desde General Rodríguez, Alberto Fernández inaugurará un Espacio para la Primera Infancia

El jefe de Estado visitará el partido bonaerense junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:15

Este miércoles, a las 11:00 horas, Alberto Fernández visitará el partido bonaerense de General Rodríguez, para inaugurar un Espacio para la Primera Infancia (EPI) en el barrio San Enrique.

El presidente realizará la ceremonia protocolaria en compañía del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; además, se prevé que Alberto Fernández brinde un discurso sobre los alcances que tendrá el EPI para el partido bonaerense.

Juan Zabaleta también hablará durante la ceremonia.

Cabe recordar que este martes, Alberto Fernández compartió un almuerzo con el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Durante su encuentro, ambos mandatarios discutieron sobre los problemas de la región en la actualidad.

Además, los líderes de ambas naciones conmemoran el natalicio de la generala Juana Azurduy, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana. Tras su encuentro, el mandatario argentino publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó lo grato que había sido reencontrarse con el político boliviano.

“Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano Evo Morales. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica", expresó.

En el almuerzo, también participaron el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde; los legisladores Carlos Heller y Eduardo Valdés y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Los mandatarios se reencontraron después de casi un año..

Evo Morales se encontraba de visita en el país, debido a que fue invitado a brindar una charla magistral titulada "Presente y Futuro de América latina", en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

Cómo será el Espacio para la Primera Infancia en General Rodríguez

El Espacio para la Primera Infancia que inaugurará el presidente esta mañana, será el primero en el partido bonaerense General Rodríguez y servirá para brindar alojamiento, cuidado y enseñanza a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los cuatro años de edad.

El presidente continúa con su agenda local.

El proyecto se enmarca dentro el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal.

Otras Noticias