MESA DE ENLACE

Paro del campo: qué reclama la Mesa de Enlace y dónde será la protesta

Las entidades agropecuarias realizarán un cese de comercialización de granos y hacienda.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 08:36

Tal y como lo había anunciado la Mesa de Enlace días atrás, este miércoles, se desarrollará en todo el país una protesta que incluirá un cese de comercialización de granos y hacienda.

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace, demandan que se normalice el abastecimiento de gasoil, ya que los problemas con el suministro del combustible se han extendido a todo el país.

Durante todo el día el campo tendrá un cese de actividades.

Además, la Mesa de Enlace le reclama al Gobierno que presente una “política que recupere la estabilidad macroeconómica” en beneficio del sector. La convocatoria contempla movilizaciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior.

Sin embargo, de momento, no se prevé realizar cortes de ruta para no afectar la circulación vehícular, tanto de particulares como de camiones, según detallaron las entidades agropecuarias.

Aunque la protesta se llevará a cabo en diferentes puntos del país, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán reunidos en Gualeguaychú, donde se realizará una movilización y asamblea sobre la ruta 14, en horas del mediodía.

Al respecto, los productores manifestaron, “Llevaremos adelante la jornada nacional de demanda, donde buscaremos visibilizar la enorme cantidad de problemas y necesidades que tenemos como sector, que venimos arrastrando hace años, pero que se profundizan con la crisis que vive el país”.

Al mediodía habrá una asamblea federal.

Entre tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo: "este es un momento de cooperación" y que "la confrontación paraliza"; además, añadió: "el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace".

 

Dónde serán las protestas

Además de la gran movilización que se realizará en Gualeguaychú con los dirigentes de las entidades agropecuarias, habrá protestas en Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

La movilidad no se verá afectada con la protesta.

Por su parte, en los distritos bonaerense y pampeano habrá manifestaciones en Azul, Chascomús, Las Armas, Tres Arroyos, Chivilcoy, San Pedro, Santa Rosa, Guaminí y Pehuajó.

Otras Noticias