ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 14 de julio

En el transcurso de la semana, se abonarán los aportes de seis beneficios sociales.
jueves, 14 de julio de 2022 · 01:00

Este jueves 14, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al séptimo mes del año: julio. Actualmente, son seis las prestaciones sociales que reciben sus aportes mensuales. 

Para los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178, el organismo previsional estableció en su cronograma que hoy podrán pasar a cobrar aquellos con DNI terminados en 4. El resto de los titulares de este beneficio de la ANSES recibirán sus aportes en el transcurso de esta y la otra semana. 

Estas son las fechas de cobro completas de los jubilados, pensionados, AFH y AUH. 

De igual forma, la ANSES continúa hoy con el pago de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a las fechas establecidas, este jueves van a recibir los pagos aquellos beneficiarios con DNI finalizados en 4; los demás titulares cobrarán según la terminación del DNI hasta el próximo 21 de julio. 

En el caso de los montos correspondientes a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la entidad que preside Fernanda Raverta informó que, este jueves, cobrarán aquellas mujeres cuyos documentos finalicen en número 3. Las demás recibirán sus aportes hasta el viernes 22 de julio.

Fechas de pago de las asignaciones por Embarazo, Prenatal y Maternidad. 

Hoy también se van a entregar los aportes correspondientes a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Durante esta jornada será el turno de aquellas mujeres cuyos DNI terminen en 2 y 3. Los beneficiarios que les toque cobrar este día podrán pasar por su entidad bancaria establecida sin necesidad de tramitar un turno previo. 

 

Otros pagos de la ANSES 

En paralelo, la ANSES también se encuentra abonando los aportes del mes de dos prestaciones sociales: las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Todas las fechas de cobro están publicadas en la página de la ANSES. 

Ambos beneficios se pagarán de forma aleatoria desde julio hasta el próximo mes de agosto, y para todas las terminaciones de DNI. Respecto a las Asignaciones de PNC, sus pagos empezaron a depositarse el 8 de julio y continuarán hasta el 11 de agosto, respectivamente. Mientras que las remuneraciones del Pago Único se depositarán en dos partes: 

  • Primera quincena del Pago Único: del 11/07 hasta el 11/08. 
  • Segunda quincena del Pago Único: del 21/01 hasta el 11/08. 

Otras Noticias