GOBIERNO

“Dejen de jugar con los precios”: el Gobierno le envió una advertencia a los empresarios

La portavoz presidencial aseguró que el país no tiene problemas de desabastecimiento.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:16

A pocas horas de que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) publique la cifra oficial con la inflación de junio, el Gobierno le envió una dura advertencia a los empresarios que en las últimas semanas han remarcado precios.

"Aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios” aseguró la portavoz del Poder Ejecutivo, Gabriela Cerruti en rueda de prensa, y añadió “no están jugando con el Gobierno sino con la mesa de los argentinos".

Asimismo, Cerruti remarcó que en el país no hay problemas de desabastecimiento, "el Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. Puede haber un faltante particular en alguna góndola pero no, masivos ni ninguna situación de desabastecimiento. No llevemos ese temor a la población".

La portavoz, además, añadió que cuando hay faltante de productos, esto “se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio".

La portavoz catalogó de codiciosos a los remarcadores de precios.

Por ello, la funcionaria le pidió a los empresarios: “no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos", ya que además el Gobierno tiene como prioridad reducir el índice inflacionario.

Sobre el tema, la portavoz indicó que el paquete de medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, busca controlar, entre otras cosas, la escalada de precios, especialmente en los alimentos.

Asimismo, los diferentes programas que adelanta el Poder Ejecutivo como Precios Cuidados, son iniciativas encaminadas a garantizar la canasta básica en todos los hogares argentinos.

 

El Gobierno prevé que la inflación sea más baja en junio

La portavoz presidencial afirmó que el Gobierno confía en que la cifra sobre la inflación de junio sea más baja que la de mayo, cuando se ubicó en 5,1%; no obstante, las consultoras privadas estiman una cifra entre el 5,2% y 5,5%.

“Esperamos que sea menor al del mes pasado”, indicó Cerruti quien a su vez sostuvo: “Venimos lidiando y trabajando con este problema desde que asumimos el Gobierno.

Otras Noticias