AXEL KICILLOF

"La integración del sistema de salud en la provincia es un hecho": Axel Kicillof

El gobernador presentó este miércoles el Plan de Salud Digital Bonaerense.
jueves, 14 de julio de 2022 · 09:30

Este miércoles, desde Ensenada, Axel Kicillof presentó el Plan de Salud Digital Bonaerense, el cual tiene como objetivo integrar todos los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires en un solo sistema de información.

En el acto que encabezó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, también participó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y la subsecretaria bonaerense de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

El Gobierno busca brindar una asistencia sanitaria oportuna.

Durante el evento, que se desarrolló en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique, del distrito de Ensenada, Axel Kicillof destacó: “La pandemia ha puesto de manifiesto muchas de las falencias estructurales que se habían naturalizado en nuestra provincia: una de ellas fue la desigualdad en el acceso a la salud”.

En este sentido, el gobernador remarcó: “Hoy no estamos anunciando algo que vamos a hacer, sino que estamos dando un paso más en algo que ya es una realidad en la provincia de Buenos Aires”.

El gobernador destacó que la Salud debe ser gratuita y universal.

“Hemos integrado nuestro sistema de salud, que ya cuenta con esquemas únicos de derivación y de historias clínicas, trabajando de forma coordinada con todos los subsistemas”, indicó el mandatario.

Con ello, el gobernador subrayó: "La integración del sistema de salud en la provincia es un hecho". Y agregó: "Falta, pero es un hecho, sino, no hubiéramos podido atender la pandemia".

El programa promueve la colaboración entre todos los niveles del Estado.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, envió un mensaje a través de un video en el que expresó: "La transformación digital que se está llevando adelante en la provincia es un paso más para darle respuesta a cada uno de los bonaerenses y para reparar el daño que hizo la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal".

 

De qué se trata el Plan de Salud Digital Bonaerense

Desde la gobernación informaron que este programa “es una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos”

El programa busca disminuir las brechas de desigualdad.

Dicho plan ya se ha implementado en 30 municipios bonaerenses. Para ello, desde el Ministerio de Salud se capacitó a los profesionales de la salud y se entregó equipamiento médico de última tecnología.

Otras Noticias