DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 15 de julio

Conocé los valores de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 15 de julio de 2022 · 00:30

Nueva jornada alcista para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre de la rueda del jueves, la moneda que opera en el mercado paralelo volvió a registrar un fuerte salto y marcó un nuevo récord nominal histórico; al igual que los financieros y los bursátiles, que avanzaron aceleradamente el día de ayer. 

Luego de avanzar 39 centavos en el mercado oficial, el dólar regulado se cotiza en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $129,17 para la compra y $135,17 para la venta. Mientras que en la banca privada, el billete estadounidense se mantiene al mismo precio de ayer: a $135,67 para la venta. 

El dólar mayorista se cotiza a esta hora a $127,83 para la compra y se vende a $128,03 por unidad. 

En su debut, el nuevo dólar solidario, que ahora se le suman los importes renovados de los Impuestos del Estado (30% del PAÍS y 45% por concepto del adelanto a las Ganancias), también sufrió un importante incremento de $14 el jueves y, actualmente, se consigue a $236,55 para la venta. Aunque estos precios pueden variar según la entidad a consultar.

 

Mercado bursátil 

En la misma línea alcista amanecen las monedas financieras. Este viernes, el CCL y el MEP abren la rueda cambiaria con una suba del 1,6%, posicionándose como las más caras del mercado. El dólar Contado Con Liquidación, destinado a la compra de acciones en el mercado extranjero, se vende hoy a $297 por unidad, tras avanzar $7,51 el jueves. 

El dólar promedio abre la rueda al alza: se cotiza a $125,42 para la compra y $133,58 para la venta. 

En tanto, el dólar MEP o Bolsa, que es la divisa norteamericana que se utiliza para invertir en el mercado local, tuvo una avance neto de $6 y ahora se vende a un promedio de $283,41 por unidad

 

Mercado paralelo 

Luego de dispararse $11 durante la ronda del miércoles, el dólar blue volvió a escalar otros $14 el día de ayer para registrar una nueva marca nominal histórica de $289 para la venta. Sin embargo, al cierre de la actividad bancaria, retrocedió $4 netos y terminó por encima de los $280. 

A esta hora de la mañana, el dólar informal se cotiza en las denominadas cuevas de la City porteña a $280 para la compra y $285 para la venta, siendo el segundo valor más alto alcanzado en lo que va del año. Con todo esto, la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y el paralelo se amplió a un 126%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias