SILVINA BATAKIS

G20: Silvina Batakis llamó a los líderes mundiales a tomar acciones para contener la inflación

En la mayoría de países, el índice de precios ha alcanzado niveles históricos este año.
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:07

Durante una reunión con los líderes del G20, Silvina Batakis instó a los representantes internacionales a buscar soluciones de manera conjunta para resolver la crisis inflacionaria global.

La ministra de Economía participó, este jueves, de manera virtual, en una reunión con ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, donde Silvina Batakis hizo hincapié en la cooperación internacional para estabilizar la economía.

La reunión se desarrolló desde Indonesia.

Esto, dado que, "el panorama político y económico mundial se ha vuelto considerablemente más complejo en los últimos meses, afectando directamente la recuperación económica", según indicó Silvina Batakis.

Bajo esta misma línea, la mandataria agregó: "el aumento de la inflación mundial y, en particular, de los precios de los alimentos y la energía, está incrementando no sólo la inseguridad alimentaria y energética, sino, también, la desigualdad mundial".

Los alimentos tienen subas permanentemente.

Esto, sumado a los efectos negativos que ha dejado en todos los países la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, sobre la economía, lo que repercute en el crecimiento y desarrollo de todas las naciones.

En consecuencia, la mandataria invitó a sus pares y demás líderes del G20 a buscar soluciones y tomar acciones urgentes para minimizar los efectos de la crisis económica, que impactará en mayor medida a los países emergentes.

La guerra podría provocar una crisis alimentaria.

“Debemos ser cautelosos a la hora de aplicar y comunicar las políticas económicas”, indicó la ministra, al tiempo que subrayó que “más que nunca, en este momento, queremos promover la cooperación económica y creemos que este foro es esencial para salir fortalecidos de esta crisis”.

 

Qué hará el Gobierno para contener la inflación en el país

Pese a que el Gobierno confía en que la inflación desacelere durante el segundo semestre del año, tras conocer el índice de precios de junio (5,3%), las expectativas son pocas. Al respecto, la ministra sostuvo que una de sus prioridades será contener la escalada de precios a fin de proteger los ingresos de los ciudadanos.

El Gobierno anunció un paquete de medidas en busca de un mayor equilibrio fiscal.

“Argentina está tomando medidas para reforzar la recuperación económica a medida que avanzamos hacia la convergencia fiscal. En paralelo, seguimos protegiendo a los más vulnerables aplicando políticas económicas y sociales específicas”.

Otras Noticias