MENDOZA

Mendoza batió récord de visitantes durante la primera semana de las vacaciones de invierno

La provincia es una de las que mayor crecimiento ha tenido en materia turística en los últimos meses.
viernes, 15 de julio de 2022 · 13:53

Esta semana arrancaron las vacaciones de invierno en 16 provincias y muchos aprovechan el receso para visitar regiones con actividades para la temporada como Mendoza.

La provincia que ha sido una de las que más ha registrado crecimiento a nivel turístico, mantiene un nivel de ocupación hotelera de más del 84%, tendencia que Mendoza prevé mantener en lo que queda de la temporada alta.

Los hoteles tienen casi todas sus plazas reservadas.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, aseguró que, durante la primera semana de vacaciones, hubo un récord de visitantes, 120.000, lo que pronostica que el resto de la temporada será muy exitosa.

“Esto es para destacar, porque venimos con un movimiento turístico desde las vacaciones de verano que ha sido histórico, porque se han mantenido de manera sostenida en verano, Semana Santa y fines de semana largos”, señaló Vicario.

La provincia es ideal para pasar tiempo en familia.

La ministra agregó que, para la próxima semana, el nivel de reservas es más alto, pues se esperan picos de hasta el 87% de ocupación, pues la provincia tiene una amplia oferta de actividades.

Esto, sumado a las intensas nevadas que se han presentado en la región durante las últimas semanas, la convierte en el escenario perfecto para pasar la temporada de vacaciones.

La provincia aumentó su frecuencia de vuelos.

Sobre el tema, la ministra destacó: “nos hemos preparado para este invierno con grandísimas propuestas, siempre modernas, dinámicas, para toda la familia con la cultura en el centro de escena que es mostrar el talento mendocino, la identidad, en un escenario que a lo largo de la provincia van a poder tener propuestas culturales”.

 

Cuáles son los destinos favoritos en la provincia

La provincia es visitada por miles de turistas, nacionales y extranjeros, quienes eligen, principalmente, San Rafael, Malargüe, Potrerillos, el Valle de Uco y la Ciudad de Mendoza para pasar el tiempo de descanso.

La reactivación del turismo impulsa la economía de la región.

Se estima que la próxima semana, del 18 al 24 de julio, se intensifique la llegada de turistas, pues se esperan más de 100 mil, por lo que la recomendación de las autoridades para quienes piensen visitar la región, es que, si no lo han hecho, realicen sus reservas con tiempo, debido a la alta demanda.

Otras Noticias