ANSES

Cómo solicitar turno en la ANSES para no perder el subsidio en las tarifas de luz y gas

Las autoridades han habilitado diferentes vías de comunicación para hacer el trámite.
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:36

El Gobierno presentó el cuestionario que debe llenarse para no perder el subsidio incluido en las tarifas de gas y energía eléctrica. El trámite puede realizarse presencialmente en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Las nuevas tarifas comenzarán a regir en agosto por lo que es importante que, hasta el 30 de julio, los usuarios que lo requieren se informen sobre cómo hacer la solicitud, o se acerquen a una sede de la ANSES. Para hacer el requerimiento a través de la entidad autónoma será necesario pedir una cita a través de la página web.

La segmentación busca mantener el subsidio a quienes lo necesitan.

El RARE (Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía) conforma el padrón de beneficiarios del régimen de subsidio a partir de las declaraciones juradas que fueron presentadas por los usuarios; vale aclarar que no es necesario adjuntar ningún documento. A través del portal de la ANSES se puede solicitar el turno para llenar el formulario con asesoría en las instalaciones.

Las autoridades recordaron que existen fechas especiales para cargar los datos, según la terminación del DNI. Al entrar al portal de la ANSES aparece en la pantalla principal la opción de segmentación energética, en ese lugar se debe hacer click para validar los datos de usuario o generar una clave, si nunca antes se ha hecho.

El trámite puede ser presencial o en línea.

En la página de la entidad se recuerda que pueden aplicar también a la segmentación de tarifas todas las personas que reciben jubilaciones, pensiones, la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo), el Progresar o el Potenciar Trabajo.

 

Qué documentos necesitas

Para anotarse a la segmentación de tarifas es necesario inscribirse con el CUIL, ingresar los datos de contacto y al recibir la cita se debe elegir la sede y horario de atención. Habrá que llevar la última boleta del servicio de gas o electricidad, el DNI y el dato de los ingresos de bolsillo propios de cada integrante de la familia que tenga más de 18 años.

Hay que llevar un recibo a la cita en la ANSES.

Habrá tres niveles de usuarios, el alto corresponde a los que tienen ingresos de más de 333 mil pesos al mes; el medio a quienes reciben el equivalente a más de 1.5 canastas básicas, pero menos de tres, y el social que corresponde a los que reciben el equivalente a una canasta básica y tienen menos de dos inmuebles.

Otras Noticias