DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 16 de julio

Así cerraron los valores de las distintas divisas para la compra y venta por unidad. 
sábado, 16 de julio de 2022 · 00:30

El dólar cerró la semana hábil con una tendencia alcista sin precedentes. En todos los mercados de cambio, los precios de las distintas monedas se dispararon y alcanzaron récords nominales históricos. 

En tanto, el Banco Central (BCRA) cerró la rueda del viernes con una leve racha compradora, tras adquirir unos 4 millones de dólares netos para sumar a sus reservas en divisas. De esta forma, las compras semanales superaron los 90 millones.  

En lo que va del mes, la entidad ha vendido más de 600 millones de dólares. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En la última jornada, el dólar regulado sufrió un nuevo aumento de 15 centavos en el mercado oficial, por lo que amanece este sábado a $129,28 para la compra y $135,28 para la venta. Mientras que en las entidades privadas, la moneda extranjera volvió a subir y ahora ronda los $136 para la venta.

Con esta misma variación abrió este día el dólar solidario, cuyo valor parte desde el oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y el adelanto del 45 % del Impuesto a las Ganancias. Tras avanzar 19 centavos, este tipo de cambio oficial se vende a un promedio de $236,74 por unidad, aunque su valor puede variar según la entidad a consultar. 

Acercándose a los $130, el dólar mayorista se cotiza hoy a $128,05 para la compra y $128,25 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el caso del dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, el viernes registró un salto neto de $6,56 (+2,2 %) que lo hizo catapultarse hasta su máximo nominal de $301,49 para la venta. Sin embargo, al cierre de la jornada, retrocedió unos $3,57 para venderse a esta hora a 297,92 por unidad

Por su parte, la cotización del dólar MEP o Bolsa, el billete destinado a las inversiones en el mercado nacional, registró una disparada de $8,22 (+2,9 %) a primera hora de la mañana y se ubicó a $292,50 para la venta; aunque al final de la tarde descendió a $6,13 y ahora se encuentra a $286,37 para la venta

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar blue se anotó tres avances netos a lo largo del día y llegó a operar a $295 para la venta, el máximo valor registrado en la historia. No obstante, bajó $4 al cierre de la rueda y se consolidó como la segunda más cara del mercado. 

A esta hora, el paralelo se cotiza a un promedio de compra de $286 y se vende a $291 por unidad, por lo que la brecha cambiaria con el oficial se amplió hasta el 135,1 %; esto, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias