MAURICIO MACRI

Los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan lamentaron el sobreseimiento a Mauricio Macri

Calificaron la decisión como un golpe judicial que favoreció solo al exmandatario.
sábado, 16 de julio de 2022 · 14:12

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan se manifestaron en contra del fallo de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires que sobreseyó al expresidente Mauricio Macri en la causa en la que se le investigaba por presunto espionaje luego del accidente.

A través de un comunicado firmado por las querellantes Valeria Carreras y Lorena Arias, expresaron su rechazo a la disposición de la justicia respecto al expresidente. “Es un golpe judicial que nos lleva a revivir la sensación ante cada parte diario falso, cada reunión con autoridades nacionales y cada falsa promesa durante la búsqueda”, señalaron sobre la decisión de terminar el proceso contra Mauricio Macri.

Los familiares reclaman que haya un proceso justo.

La desaparición del ARA San Juan fue en 2017 y meses después se conocieron las escuchas telefónicas a los familiares de los fallecidos en el accidente, lo que llevó a procesar a Maurcio Macri. “A pesar de haberlo vivido en carne propia y de las pruebas aportadas por la AFI, a pesar de ser un secreto a voces el espionaje ilegal del que fuimos víctimas, la Justicia de Comodoro Py dio por tierra con todo eso”, explicó la querella.

Con el mismo coraje y valor con que ellos salieron a navegar en su amado submarino, así seguiremos esta lucha por verdad, justicia y la dignidad, que merecemos.

Mauricio Macri fue procesado por escuchas telefónicas durante la la investigación de lo ocurrido con el submarino.

El abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino, Luis Tagliapietra, calificó como grotesca la decisión de la Justicia respecto al exmandatario. Adelantó que apelará la decisión de la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Inconformidad con la decisión

Para Tagliapietra, la resolución fue sustentada solo en las declaraciones de la defensa de Mauricio Macri y con desconocimiento de las pruebas. “Se trata de un fallo con características grotescas”, reiteró.

El fallo no ha sido bien recibido por quienes conocieron a los tripulantes del ARA San Juan.

El letrado, que representa a 11 familiares de los marinos, explicó que se apelará ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que durante el expediente se recolectaron pruebas suficientes en torno al espionaje ilegal que se llevó a cabo sobre los familiares y consideró que la resolución debía continuar con la investigación, no dictar un sobreseimiento.

Otras Noticias