ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández lanza este lunes el plan de obras Argentina Grande

El acto se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
lunes, 18 de julio de 2022 · 09:46

Este lunes, Alberto Fernández realizará la presentación del plan de infraestructura Argentina Grande, el cual incluye 120 obras en el marco de las 5.000 que el Gobierno indicó se llevarán a cabo.

El acto que encabezará el presidente se desarrollará a las 11:30 horas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí, Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El programa promoverá la generación de empleo.

Asimismo, los gobernadores de Santiago del Estero, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y Salta, acompañarán presencialmente a Alberto Fernández en el evento, mientras que el gobernador de Chaco lo hará de manera virtual, tras ser diagnosticado con coronavirus.

Los mandatarios provinciales, luego participarán de una reunión junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quienes hablarán del nuevo plan económico del Gobierno.

El Gobierno busca avanzar en obras rurales y urbanas.

En cuanto al plan de infraestructura Argentina Grande, se prevé que el presidente presente varias de las obras que se desarrollarán próximamente en gran parte del país, entre ellas, la continuación de la Autopista Buenos Aires–La Plata para su empalme con la Ruta Provincial N° 11.

Además se presentará la adecuación del Túnel Cristo Redentor, sobre la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza; la construcción del Hospital Norpatagónico, en la provincia de Neuquén, y la Ruta Nacional N° 9, entre Tucumán y Santiago del Estero, entre otras.

El programa también impulsará el sector de la construcción.

Días atrás, el ministro Gabriel Katopodis, señaló al respecto que "este plan define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país”.

 

Qué es el plan de obras públicas Argentina Grande

El programa que lanzará oficialmente el presidente este lunes, tiene un alcance federal de casi 5.000 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, a través de cuatro grandes ejes.

En el evento participarán varios miembros del gabinete de Gobierno.

A través de este plan, se van a generar 450.000 puestos de trabajos y se alcanzará a 1.501 gobiernos locales, lo que según indicó el Ejecutivo, a su vez transformará “la matriz de desarrollo productivo del país”.

Otras Noticias