VACACIONES DE INVIERNO

Comienzan las vacaciones de invierno en ocho provincias más

El receso escolar se extenderá hasta finales de julio y ha impulsado fuertemente el turismo.
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:14

Desde este lunes, en 8 provincias comenzarán las vacaciones de invierno. Estas se suman a las otras 16 que iniciaron el receso el 11 de este mes, según confirmó el Ministerio de Educación.

De esta manera, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego se incorporan al receso escolar, por lo que, para este grupo, las vacaciones de invierno se extenderán hasta finales de julio.

El receso escolar dura dos semanas en cada distrito.

Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán concluirán las vacaciones de invierno el próximo 22 de julio.

Asimismo, cuando culmine el receso escolar, en algunas regiones del país los maestros deberán definir el nuevo cronograma de clases de cara a la extensión de la carga horaria.

El Gobierno busca extender la carga horaria en las escuelas de todo el país este año.

Esto, dado que algunos distritos incorporarán una hora más de clase cuando termine el receso escolar. Según informó el Ministerio de Educación, el nuevo horario regirá en Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca.

Aunque de momento no está muy claro cómo se implementará el nuevo horario, se prevé que cada jurisdicción defina lo que será más conveniente para las instituciones, de acuerdo con sus necesidades.

Todas las provincias tienen una amplia oferta de actividades durante las vacaciones.

Lo que pretende el Gobierno es que todas las escuelas del país tengan un un piso mínimo de 25 horas semanales de clase, en todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria). Con ello, las instituciones pasarían de tener 720 a 950 horas anuales de clase por año, es decir, el equivalente a 38 días más de clase.

 

El turismo creció un 15% en las vacaciones de invierno

Durante el receso escolar muchas familias y ciudadanos aprovechan el descanso para salir de viaje, lo que ha incentivado el turismo a nivel nacional, pues en gran parte del país la ocupación hotelera es de más del 85%.

Algunas zonas del país han registrado récord de turistas este año.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), para la temporada, el turismo creció un 15% en relación a los niveles de antes de la pandemia del coronavirus, y se prevé que las cifras crezcan hasta un 10% más en los próximos días, especialmente en destinos como Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Puerto Iguazú.

Otras Noticias