SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis se reunirá este lunes con gobernadores para explicarles su plan económico

Los mandatarios provinciales fueron convocados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
lunes, 18 de julio de 2022 · 08:45

Este lunes, Silvina Batakis sostendrá un encuentro con gobernadores, para explicarles las medidas del plan económico que anunció la semana pasada, y con el cual el Gobierno busca un mayor equilibrio fiscal.

A solicitud de la ministra de Economía, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a los gobernadores a la Casa Rosada a las 12:30 horas, donde Silvina Batakis, evaluará junto a los mandatarios provinciales las necesidades de cada región.

La ministra buscará garantizar la estabilidad financiera.

Asimismo, Silvina Batakis le explicará a los gobernadores los objetivos que tiene para cada provincia, a fin de cumplir con las metas económicas. Esta será la primera reunión de la ministra con los mandatarios provinciales, tras el anuncio del pasado lunes.

Sobre la reunión, el jefe de Gabinete le aseguró a varios medios locales que “el objetivo del encuentro es avanzar en cada una de las realidades provinciales y evaluar las economías regionales y sus potencialidades”.

Juan Manzur aseguró que el Gobierno buscará fortalecer la economía de cada provincia.

Manzur, quien también participará de la reunión además agregó: "todos sabemos que la situación es compleja, en ese contexto lo que se está buscando es fortalecer la dinámica de cada provincia, con un plan ambicioso de obra pública que incluye vivienda, educación y salud”.

Cabe recordar que con las medidas anunciadas la semana pasada, la titular del Palacio de Hacienda buscarán contener la escalada de precios, controlar la salida de dólares y cumplir con las metas del FMI (Fondo Monetario Internacional).

Controlar la inflación es una de las prioridades para el Gobierno.

Bajo esta misma línea, la ministra aseguró que para lograr un equilibrio fiscal "no vamos a gastar más de lo que tenemos" y que “la ejecución de erogaciones va a ser acorde con la proyección de caja real”, lo que permitirá alcanzar un ahorro de $600.000 millones.

 

Cuál será el objetivo de la reunión

Además de explicar en detalle el nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno, la ministra buscará que los gobernadores apoyen dicho plan y, desde cada una de las provincias, se trabaje en pro de estos objetivos.

Por su anterior cargo, la ministra ya mantiene un vínculo con los gobernadores.

Todo ello, en el marco de la complicada situación que se vive a nivel interno, ya que, con la aceleración de la inflación, diferentes organizaciones sociales presionan al Gobierno para que tome medidas.

Otras Noticias