DARÍO MARTÍNEZ

Darío Martínez reveló de cuánto será el aumento en las boletas de luz y gas que pierden el subsidio

Se estima que el 10% de la población pagará la tarifa plena en los próximos meses.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:26

Darío Martínez reveló este martes que las inscripciones al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para no perder los subsidios del Estado en las tarifas de gas y energía, avanza exitosamente.

El secretario de Energía detalló que hasta el momento se han registrado más de 900 mil usuarios y recordó que es muy importante que todas las personas completen el registro, ya que “es un formulario con muchas preguntas y no solo va a servir para la cuestión energética, sino para otros asuntos”, según indicó Darío Martínez.

Asimismo, Darío Martínez explicó que “el cuadro tarifario va a estar disponible a partir de agosto. Calculamos que a nivel eléctrico van a ser, más o menos, unos $3500 adicionales, pero se va a sacar el subsidio de manera gradual, en tres etapas”.

Esto significa que, a partir de la factura de septiembre, los usuarios que pierdan el subsidio pagarán en promedio $1.200 más inicialmente, esto, en el caso de los usuarios que abonarán la tarifa plena.

El mandatario además destacó que este grupo se trata de un sector que “sabe que no puede tener la energía subsidiada y que probablemente no haya hecho ni la inscripción”.

“El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios. Y la única manera de no derrocharlo es con justicia social”, según subrayó el secretario.

El secretario, además, añadió que a los usuarios que no pagarán la tarifa plena “no se les va a tocar la factura más de lo que ya se les habilitó en las audiencias públicas de las últimas semanas”.

 

Cómo continúa el registro del RASE

Para no perder los subsidios del Estado, todos los ciudadanos deben completar el RASE, el cual se diligencia de manera virtual en la página web del Gobierno o a través de las sedes de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), con turno.

El secretario invitó a todos los ciudadanos a completar el registro.

El formulario debe llenarse de acuerdo a la terminación del número del DNI, por lo que para los documentos terminados en 0,1 y 2, el registro estará habilitado hasta hoy. Para el resto de números, las fechas son las siguientes:

  • DNI terminados en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22 de julio.
  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9, entre el 23 y el 26 de julio.

Otras Noticias