SILVINA BATAKIS

En busca de apoyo político, Silvina Batakis tendrá un encuentro con otro grupo de gobernadores

La ministra de Economía se reunió este lunes con cinco jefes provinciales.
martes, 19 de julio de 2022 · 08:32

Tras su primer acercamiento a los gobernadores de cinco provincias, este martes, Silvina Batakis se reunirá con otro grupo de mandatarios, en busca de apoyo político, luego del paquete de medidas económicas que anunció la titular del Palacio de Hacienda la semana pasada.

En su primer encuentro, Silvina Batakis logró convocar a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Axel Kicillof (Buenos Aires); además, junto a la ministra de Economía, estuvo el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al término de la reunión, el mismo Manzur expresó a través de sus redes sociales que el encuentro entre Silvina Batakis y los gobernadores había sido muy fructífero y que los mandatarios provinciales le habían manifestado su apoyo a la ministra.

Asimismo, el Jefe de Gabinete expresó que en los próximos días se llevarán a cabo más reuniones de este tipo, ya que, además de trabajar en conjunto con los mandatarios provinciales, lo que se busca es conocer de cerca las necesidades de cada región.

La ministra busca trabajar de la mano de los gobernadores.

En consecuencia, este martes, Batakis y Manzur se reunirán con los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Ricardo Quintela, de La Rioja.

El encuentro, en el que se analizarán las medidas anunciadas la semana pasada, está previsto a las 17:00 horas, en el Palacio de Hacienda, pues “el objetivo de estas reuniones es tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo", según detalló el Gobierno.

El Gobierno convocará a todos los mandatarios provinciales.

Posteriormente habrá más reuniones, ya que la ministra decidió convocar a los mandatarios provinciales en grupos pequeños para que haya un mejor diálogo entre todos.

 

Qué se discutió en la primera reunión.

El primer encuentro de la ministra con un grupo de gobernadores tuvo como eje central la situación económica del país y las medidas que tomará el Gobierno para dar solución a estas necesidades. Además, se analizaron las consecuencias que le deja al país la guerra en Ucrania.

Asimismo, se estudiaron las prioridades de cada región con el fin de potenciar las economías provinciales y, en consecuencia, su desarrollo, el empleo y la producción.

Otras Noticias