COLECTIVOS

Paro de colectivos en el AMBA: las empresas redujeron un 50% la frecuencia del servicio

La medida de fuerza será por tiempo indefinido y afecta a cientos de rutas y pasajeros.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:28

Desde este martes y por tiempo indefinido, cámaras empresarias de autotransporte de pasajeros, redujeron en un 50% las frecuencias de las rutas de colectivos que operan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

La decisión de las empresas de transporte obedece al reclamo por el retraso en el pago de los subsidios a las tarifas, por lo que se prestará el servicio de colectivos, pero con una menor frecuencia en todas las rutas del sistema de transporte.

Se afectarán rutas provinciales y municipales.

Esto, ya que la medida de fuerza afecta a las líneas de colectivos del número 1 al 799, que operan en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y de La Plata.

La protesta fue convocada por las firmas agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresario del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Los pasajeros deben esperar por el servicio.

Las cámaras señalaron, en un comunicado de prensa, que tomaron esta decisión “ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”.

Y agregaron: “con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50 % de la frecuencia normal y habitual”.

Lo que pagan los pasajeros cubre el 10% del costo total del servicio.

Con la medida, los empresarios esperan que el Gobierno dé una respuesta a sus demandas, pues los transportistas manifestaron: “estamos todos muy preocupados. Es una decisión que tomamos en conjunto las empresas para poder darle al Estado una mayor posibilidad de tiempo para que empiece a normalizar los pagos y podamos funcionar sin problemas”.

 

Cuántos colectivos salen de circulación con la medida de fuerza

Según informaron las empresas de transporte, dejarán de operar 18.300 buses; los que continúan en circulación transitan en el mismo horario y frecuencia habitual.

Sin recursos, las empresas entrarán en paro total.

No obstante, las empresas de transporte advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta, el paro no solo se extenderá sino que será generalizado.

Otras Noticias