DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 2 de julio

Después de varios días de subas, las divisas se mantuvieron estables en los distintos mercados.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:30

Al cierre de la semana hábil, las cotizaciones del dólar registraron movimientos alcistas en el mercado oficial, mientras que, en el paralelo, la informal se anotó su tercera racha de estabilidad y no registró modificaciones en sus valores para la compra y venta por unidad. 

En cuanto al Banco Central (BCRA), esta última semana, registró una súper racha compradora al adquirir más de 950 millones de dólares. Sin embargo, el viernes arrancó la rueda de julio con una venta de 190 millones de dólares, debido a la alta demanda de divisas en el mercado local. 

En el primer semestre del año, la entidad compró 1.800 millones de dólares.

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Durante las cinco ruedas de la semana, el dólar oficial avanzó 25 centavos en el Banco Nación (BNA), por lo que este día se cotiza a $123,99 para la compra y $129,99 para la venta. Por otro lado, la divisa norteamericana se mantiene sobre los $130 en el resto de las entidades bancarias.

Con respecto al dólar solidario (cuyo valor se compone del oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias) su avance neto del viernes fue de 37 centavos, por lo que esta mañana se consigue a $214,48 para la venta

El dólar mayorista en los bancos se consigue hoy a $125,02 para la compra y $125,22 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, el dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, no registró fluctuaciones al cierre de la rueda y se mantiene con el mismo valor del jueves. A esta hora, la divisa ronda los $253,90 para la venta por unidad

Lo mismo ocurrió con el dólar Bolsa o MEP, el tipo de cambio que se utiliza para invertir en el mercado de acciones nacional, pues cerró la ronda del viernes con estabilidad y, a esta hora, se consigue a un promedio de venta de $246,97 por cada billete.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar blue se anotó hoy su tercera ronda de estabilidad en el mercado paralelo al no registrar fluctuaciones en su valor. Después de subir hasta su máximo nominal histórico, la divisa informal se mantiene a $235 para la compra y $238 para la venta

Por su parte, la brecha cambiaria entre la moneda oficial y el blue se mantiene, este sábado, por encima del 100%; esto, según las estimaciones de las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias