CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti confirmó que este viernes llegarán vacunas para menores de seis meses

El país recibirá 2,7 millones de dosis de Moderna que se distribuirán en todas las jurisdicciones.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:27

Al término de la reunión de Gabinete que se desarrolló en la mañana de este miércoles en la Casa Rosada, Carla Vizzotti junto a otros ministros brindaron una rueda de prensa, donde dieron a conocer detalles del encuentro.

Allí la ministra de Salud entregó novedades de la cartera, entre ellas, que este viernes llegarán las primeras vacunas contra el coronavirus destinadas para menores de seis meses, según refirió Carla Vizzotti.

"El viernes, a las 8:00, llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario", indicó Carla Vizzotti.

Además, la titular de la cartera de Salud también refirió que las dosis servirán para los niños de 3 y 4 años que requieran el refuerzo y que recibieron el esquema inicial de Sinopharm.

Los menores recibirán dosis de Moderna.

Una vez que las vacunas lleguen al país, estas serán distribuidas a cada una de las jurisdicciones para iniciar el proceso de vacunación de esta población en cada provincia, de acuerdo con las especificaciones dadas por el Gobierno.

La ministra, a su vez, recordó que, a partir del 1° de octubre, iniciará una nueva campaña de vacunación para los niños entre 1 y 4 años, ya que es muy importante que todos los menores completen el esquema de vacunas de esta franja etaria.

Esto, más si se considera que, recientemente, en el país, fue detectado un caso de sarampión en una menor de dos años, lo cual no ocurría desde el año 2000, por lo que las autoridades sanitarias tomarán todas las precauciones necesarias para que la enfermedad no se propague.

 

Los medicamentos no podrán aumentar por encima de la inflación

Luego de que la la Unión Argentina de Salud (UAS) presentara un informe en el que dio a conocer que en mayo, el 60% de los medicamentos subieron por encima de la inflación, el Gobierno estableció un acuerdo con los laboratorios para que no aumenten los precios por encima del índice general durante los próximos 60 días.

La ministra explicó que este acuerdo se suma a otras estrategias del Gobierno para garantizarle a los ciudadanos el acceso a los fármacos, por lo que desde el ministerio monitorearán su cumplimiento.

Otras Noticias