MATÍAS LAMMENS

Matías Lammens anunció que el Gobierno trabaja en un dólar diferenciado para turistas extranjeros

El ministro indicó que los detalles de la medida serán anunciados en los próximos días.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:13

Este miércoles, en rueda de prensa, Matías Lammens anunció que el Gobierno prepara una serie de medidas para establecer un tipo de dólar diferenciado para los turistas extranjeros.

El ministro de Turismo indicó que él y la ministra de Economía, Silvina Batakis, analizan distintas estrategias para que los dólares que traen los extranjeros ingresen al Banco Central y le permitan al Gobierno acumular mayores reservas, según refirió Matías Lammens.

"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central y van al mercado informal. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido”, sostuvo Matías Lammens.

En este sentido, se prevé que en el transcurso de esta o la otra semana la ministra de Economía dé a conocer el paquete de medidas en el que trabaja, luego de que se reúna este jueves con todo el gabinete económico.

Los extranjeros podrían cambiar dólares a un precio diferencial.

Entre tanto, el ministro de Turismo destacó que el turismo receptivo se ha “recuperado con muchísimo vigor”, pues tanto Argentina como Colombia son “los países de la región que lideran la recuperación de turismo receptivo”.

En este sentido, el mandatario resaltó que en el país se han habilitado nuevas rutas aéreas, especialmente con Brasil, ya que de allí provienen la mayoría de visitantes que ingresan al país.

“Estamos con mucha demanda del destino Argentina, sabemos que eso también es una gran noticia para las economías regionales y para la recuperación de empleo”, señaló el ministro quien también indicó que ya no “se habla de una recuperación del sector sino de un crecimiento”.

 

Récord de turistas en las vacaciones de invierno

El titular de la cartera de Turismo indicó que durante las actuales vacaciones de invierno se ha reportado un 15% más de turistas en los distintos destinos del país, lo que impacta positivamente a todas las regiones.

Además, el ministro subrayó que unos 350 mil argentinos han podido disfrutar de la temporada “viajando con los beneficios de PreViaje”, programa que se extenderá este año, gracias al éxito obtenido.

Otras Noticias