ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales marcharán este miércoles: dónde serán los cortes en la Ciudad

Los movimientos reclaman un salario básico universal y una justa distribución de la riqueza.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:39

A esta hora, diferentes organizaciones sociales se congregan en en el Puente Pueyrredón, partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, para iniciar una gran marcha en reclamo a un salario básico universal.

Las protestas de los movimientos se desarrollarán de manera masiva en diferentes puntos del país; mientras que, en la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones sociales se concentrarán en el Obelisco; además, habrá cortes en los principales accesos a CABA.

En este sentido, las organizaciones sociales desarrollarán protestas en Puente Pueyrredón, el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y en Puente La Noria, en Lomas de Zamora.

Las marchas se realizarán en reclamo del salario básico universal, un aumento para empleados públicos y privados, y el pago del aguinaldo a beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Puntos de concentración de las movilizaciones.

La convocatoria es liderada por la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero, entre otras organizaciones.

Los representantes de los diferentes movimientos aseguraron que habrá más de 50 concentraciones en las principales rutas del país, por lo que, para este miércoles, se esperan complicaciones en la movilidad, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

El Polo Obrero también protestará este miércoles.

Paralelo a las marchas convocadas por la CTA y demás, el Polo Obrero realizará una gran concentración en el Obelisco en rechazo al "ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

 

Habrá cortes de ruta, asambleas barriales y movilizaciones en todo el país

Los movimientos indicaron que, además de las marchas que se realizarán en todo el país, también se llevarán a cabo cortes de ruta y asambleas barriales “para reclamar por medidas urgentes ante la situación de emergencia que padece la clase trabajadora y el pueblo en general”, según indicó la CTA.

Las organizaciones aseguran que los sectores populares están desprotegidos.

Las organizaciones exigen una solución del Gobierno que dé respuesta a “la crisis social y económica que impacta sobre todo en los sectores populares”.

Otras Noticias