SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis tendrá su primera reunión de gabinete encabezada por Juan Manzur

El equipo de Gobierno analizará la agenda federal y las políticas que se desarrollan desde cada ministerio.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 09:12

Este miércoles, como cada 15 días, en la Casa Rosada, Juan Manzur encabezará una nueva reunión de Gabinete que contará, por primera vez, con la presencia de Silvina Batakis.

El encuentro que se desarrolla esta mañana con todo el equipo de Gobierno servirá para que Silvina Batakis entregue detalles sobre el paquete de medidas económicas que dio a conocer la semana pasada, y los resultados de las reuniones que la ministra de Economía sostuvo lunes y martes con un grupo de gobernadores.

En este sentido, se prevé que Silvina Batakis sea la principal oradora de la reunión; no obstante, el jefe de Gabinete analizará junto con el resto de ministros la agenda federal y las políticas públicas que se desarrollan en cada una de las carteras.

Precisamente, al inicio del encuentro, Manzur publicó a través de sus redes sociales que la reunión servirá para “coordinar acciones que promuevan el desarrollo del país”, y añadió: “Queremos más producción, trabajo e igualdad para todas y todos”.

Los gobernadores le han dado su apoyo a la ministra.

En cuanto a la segunda reunión entre gobernadores y la ministra de Economía, donde también estuvo presente el jefe de Gabinete, se conoció que se discutieron cuestiones sobre las economías regionales y las problemáticas de las provincias.

Lo que busca la titular del Palacio de Hacienda con dichos encuentros, los cuales se mantendrán en los próximos días, es conocer las necesidades de cada región y conseguir apoyo de los gobernadores para poner en marcha su plan económico.

Hasta el momento la ministra se ha reunido con los gobernadores de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Neuquén, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos y de La Rioja.

 

Quiénes participan de la reunión de Gabinete

Además de Juan Manzur y la ministra de Economía, en la reunión de hoy están presentes los ministros de Justicia, Educación, Seguridad, Desarrollo Territorial y Hábitat, Obras Públicas, Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Social, Trabajo, Turismo y Deportes.

La reunión inició a las 7:40 horas en la Casa Rosada.

Igualmente asistieron los ministros de Cultura, Transporte, Ciencia, Tecnología e Innovación, y las ministras de Salud, y de Mujeres, Géneros, y Diversidad; además, la secretaria de Comunicación y Prensa, la secretaria de Legal y Técnica, el secretario de Medios y Comunicación Pública, y el jefe de Gabinete de Asesores.

Otras Noticias