ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viajó a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur

El presidente manifestará su preocupación sobre la situación en los mercados.
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:31

En la mañana de este jueves, Alberto Fernández viajó a Paraguay para participar de la LX Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, en la ciudad de Luque.

Durante el encuentro con sus pares, el presidente tendrá una intervención de no más de 15 minutos, donde se prevé que Alberto Fernández exprese su preocupación sobre la situación en los mercados.

El presidente debatirá junto a sus pares diferentes acuerdos del bloque.

Asimismo, Alberto Fernández reafirmará su postura sobre la necesidad de establecer un proceso “más franco, más decidido y más profundo de integración para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia y la guerra en Ucrania”, según detalló la Casa de Gobierno.

La reunión se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, a unos 10 kilómetros de la capital paraguaya.

El mandatario expresará su preocupación sobre los efectos de la guerra.

Este será el primer encuentro presencial de los Jefes de Estado del Mercosur, ya que en el pasado, por la pandemia del coronavirus el evento se desarrolló de manera virtual.

En la actividad estarán presentes, además de Fernández, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ya que el de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió no participar y en su lugar envió a su canciller, Carlos Alberto Franco França.

Alberto Fernández fue recibido por su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La reunión comenzará con las palabras del anfitrión, Mario Abdo Benítez, quien presentará el Informe de la Presidencia Pro Tempore ejercida por Paraguay. Tras finalizar el encuentro, el jefe de Estado paraguayo traspasará la presidencia del Mercosur al mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.

 

Cómo será la agenda de Alberto Fernández

Luego de la reunión de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, el mandatario argentino participará del almuerzo de honor que el presidente Abdo Benítez ofrecerá a sus pares y al resto de invitados especiales al evento.

Cafiero participó ayer  Santiago Cafiero participará en la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común del Mercosur

Tras finalizar el encuentro, Fernández retornará a Argentina. El político estará acompañado de una comitiva presidencial integrada, entre otros, por el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; el embajador argentino ante la República del Paraguay, Domingo Peppo.

Otras Noticias