BARILOCHE

Bariloche es uno de los destinos predilectos durante las vacaciones de invierno

La ciudad mantiene un récord del 95% de ocupación hotelera para la temporada.
jueves, 21 de julio de 2022 · 13:46

Bariloche, una ciudad distinguida por su encanto natural y su amplia oferta de actividades, la convierten en uno de los lugares predilectos para pasar las vacaciones de invierno.

No en vano, la región mantiene casi al tope sus reservas hoteleras, pues en Bariloche el nivel de ocupación llega al 95%, durante la segunda semana de vacaciones, y se proyecta que en los próximos días arriben más turistas.

La ciudad es una de las más visitadas durante todo el año.

Los prestadores turísticos de Bariloche incluso señalan que todas las expectativas han sido superadas, pues han llegado miles de visitantes, lo que también destacó el secretario de Turismo local, Gastón Burlón.

"Estamos muy contentos con los resultados de esta temporada. Bariloche es el destino más elegido del país, tanto por los argentinos como los turistas extranjeros, y este año no fue la excepción", indicó.

El turismo fortalece la economía de la región.

Por supuesto, las actividades de nieve son las más apetecidas por los turistas, por lo que en los centros de esquí, para hacer excursiones y otras actividades los turistas deben hacer largas filas para adquirir un servicio.

Aunque la ciudad se preparó para la temporada, las intensas nevadas que se registran por estos días favorece la llegada de turistas, quienes esperan poder visitar los emblemáticos cerros para disfrutar del invierno.

Los paisajes cautivan a los turistas.

"Estas noticias son muy buenas para Bariloche, ya que genera un derrame económico muy saludable para la ciudad y la generación de fuentes de trabajo que es algo fundamental. Tanto empresas relacionadas directamente como indirectamente se ven favorecidas cuando se logran estos resultados turísticos", subrayó Burlón.

 

Qué actividades se pueden realizar en Bariloche

Los complejos turísticos de nieve son los más famosos en la ciudad; allí se puede practicar esquí o snowboard; no obstante también hay actividades de naturaleza como trekking y senderismo.

La ciudad ofrece actividades para todos los gustos.

Además, se pueden realizar excursiones a distintos puntos de la región, visitar ferias artesanales, el Cerro Otto, Piedras Blancas, entre muchos otros lugares o, simplemente disfrutar de una experiencia gastronómica.

Otras Noticias