SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis se reunirá con el gabinete económico y preparará nuevas medidas

El Gobierno analizará la posibilidad de crear un tipo de cambio diferenciado para extranjeros.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:50

Luego de las diferentes reuniones que llevó adelante esta semana con gobernadores y otros funcionarios del Gobierno, Silvina Batakis encabezará un encuentro con todo su equipo económico.

La ministra de economía analizará, junto con su gabinete, nuevas medidas que se sumarán a las anunciadas la semana pasada, ya que Silvina Batakis busca garantizar el equilibrio fiscal y la acumulación de reservas.

El Gobierno busca poner control a la escalada del dólar blue.

Por ello, entre las propuestas que evaluará Silvina Batakis está la idea de establecer un tipo de cambio diferenciado para los turistas extranjeros, a fin de que los dólares que los visitantes traen al país, ingresen al Banco Central.

La medida fue anticipada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, este miércoles en rueda de prensa, tras concluir la reunión del gabinete de Gobierno, “estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio”, indicó.

A razón de ello, en la reunión participan el presidente del Banco Central Miguel Pesce, y los ministros de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, de Agricultura Julián Domínguez, de Turismo Matías Lammens, la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

Además se prevé que la ministra también diseñe nuevas estrategias para contener la presión inflacionaria, que durante junio tuvo un leve aumento en relación a mayo; por lo que la mandataria buscará garantizar el acceso a la canasta básica.

Juan Manzur acompaña de cerca la gestión de la ministra.

Luego de la reunión con el equipo económico, Batakis se encontrará con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien la acompañó a inicios de esta semana a las juntas que se desarrollaron con varios gobernadores.

 

Cuándo se anunciarán las medidas que implemente la ministra

Según detalló ayer la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, luego de la reunión que se adelanta hoy con el equipo económico, la titular del Palacio de Hacienda dará a conocer, entre mañana y la próxima semana, las estrategias que se definan.

La reunión se adelanta en el Palacio de Hacienda.

“Se van a analizar diferentes medidas y será la ministra y el equipo económico quienes las van a comunicar antes del fin de semana o la semana próxima”, indicó Cerruti.

Otras Noticias