ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 22 de julio

Estas son las prestaciones sociales que se van a entregar en el día de hoy.
viernes, 22 de julio de 2022 · 01:00

Este viernes 22, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al séptimo mes del año: julio. Durante esta jornada, se sumarán los depósitos de otra prestación social. 

Luego de pagar los aportes jubilatorios mínimos, la ANSES dará inicio este viernes al pago de las jubilaciones y pensiones máximas, que son aquellas que reciben más de $42.178 al mes. Este día, será el turno de cobrar de aquellos beneficiarios cuyos DNI terminen en 0 y 1, según las fechas establecidas por el organismo previsional

Estas son todas las fechas de cobro de los jubilados y pensionados con aportes máximos. 

Por otra parte, este viernes se van a terminar de depositar los aportes de julio correspondientes a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el programa de la ANSES destinado a las personas gestantes desde el inicio del embarazo hasta su interrupción o nacimiento del infante. 

De acuerdo con las fechas establecidas por la entidad que preside Fernanda Raverta, durante este día será el turno de cobrar de aquellas mujeres cuyos DNI finalicen en número 9. Quienes sean titulares de dichas prestaciones y la terminación de DNI coincida con el día de pago, podrán pasar por el banco a retirar el efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo. 

La AUE se paga durante los nueve meses del embarazo. 

 

Cómo sigue el calendario para la próxima semana 

A partir del lunes 25, la ANSES también sumará los subsidios de la prestación por Desempleo 1, el programa social destinado a apoyar aquellas personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia por causas injustificadas. 

Los depósitos para este grupo se realizarán según la terminación del número de documento desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de julio, respectivamente.

Otras Noticias