DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 22 de julio 

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad. 
viernes, 22 de julio de 2022 · 00:30

Sin un techo aparente y en medio de una feroz tensión cambiaria, las cotizaciones del dólar volvieron a registrar alzas aceleradas en los diferentes mercados de cambio del país. Al cierre de la rueda, las monedas financieras y el blue se dispararon hasta alcanzar los nuevos máximos históricos, mientras que el los oficiales avanzaron levemente. 

En el mercado oficial, el dólar regulado se cotiza a esta hora a $130,32 para la compra y $136,32 para la venta, tras avanzar 26 centavos al cierre de la rueda. En tanto, en la banca privada, el billete estadounidense se mantiene al mismo precio de ayer: a $136,45 para la venta por unidad. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $129,38 para la compra y $129,38 para la venta. 

Respecto al dólar solidario, cuyo valor se compone del precio oficial más el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, ascendió 36 centavos el jueves y ahora se consigue a un promedio de $238,56 para la venta

 

Mercado bursátil 

Durante el transcurso del jueves, las monedas financieras se dispararon en el mercado bursátil hasta perforar la barrera de los $340, pero, al cierre de la jornada, volvieron a descender y, ahora, operan por debajo de los $330. 

El dólar cripto o Bitcoin se disparó un 7,8% hasta los $342,94 para la venta. 

A esta hora, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para invertir en la bolsa extranjera, tuvo una variación alcista del +8,25% y se cotiza a $334,21 para la venta. Mientras que el MEP o Bolsa, destinado a las operaciones en el mercado local, registró una variación del +6,68% el jueves, por lo que hoy se vende a un promedio de $334,21 por cada billete

 

Mercado paralelo 

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue ha acumulado, en las últimas cuatro ruedas, un total de $46, posicionándose como el tipo de cambio minorista más caro de todo el mercado nacional. 

Este viernes, 22 de julio, el blue se vende a $332 para la compra y $337 para la venta, luego de avanzar $30 netos en la rueda del jueves. Con esta suba, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se disparó hasta el 160%.

Otras Noticias