PRECIOS CUIDADOS

Incorporan más de 100 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados

El acuerdo firmado entre el Gobierno y las empresas regirá hasta el 7 de octubre.
viernes, 22 de julio de 2022 · 10:55

La secretaría de Comercio Interior firmó un acuerdo con empresas lácteas, para incorporar 120 productos a la canasta de Precios Cuidados, la cual establece tarifas de referencia en los alimentos de mayor consumo.

Como parte de la negociación, las empresas y los supermercados “se comprometieron a triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento” ya que los productos adheridos al programa de Precios Cuidados se acaban rápidamente.

El acuerdo que regirá hasta el próximo 7 de octubre, incluye dentro de la canasta de Precios Cuidados, además de leche refrigerada y larga vida, productos como manteca, crema de leche, dulce de leche, yogures, y todas las variedades de queso.

En cuanto a los aumentos que tendrán los productos lácteos se estableció una suba de 9,1% para el trimestre, es decir 4,9% en julio, del 3,3% en agosto y del 2,8% en septiembre.

El acuerdo fue exaltado por empresarios y Gobierno.

La negociación fue llevada a cabo por la ministra de Economía Silvina Batakis junto con los representantes empresariales; además del encuentro participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Al respecto, Pollera señaló que "este es un acuerdo con un buen equilibrio entre las partes que nos permite ordenar y planificar", y  “destacó que el convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones”.

Por su parte, la ministra de Economía sostuvo que el "diálogo con el sector sirve para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores" y subrayó “la ampliación, no sólo en el volumen total sino en la diversidad de productos y la cantidad de Pymes y marcas adheridas".

 

Qué dijeron los empresarios sobre el acuerdo

Tras confirmarse la incorporación de 120 productos lácteos al programa de Precios Cuidados, los empresarios destacaron el diálogo generado con el Gobierno, el cual catalogaron como “inédito”, además insistieron en la necesidad de “continuar con el trabajo en conjunto con todos los actores del sector”.

En la firma del acuerdo participaron el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de CIL; Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger, entre otros empresarios.

Otras Noticias