VACUNAS

Llegan al país las primeras vacunas para menores entre 6 meses y 2 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, entregó detalles de cómo se hará la distribución.
viernes, 22 de julio de 2022 · 10:16

Tal y como había anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, días atrás, este viernes, el país recibió el primer lote de vacunas Moderna que serán destinadas para inmunizar a menores desde los seis meses y hasta los dos años 11 meses y 29 días.

Según datos oficiales, arribaron 2,7 millones de vacunas, que serán distribuidas a partir de la próxima semana a todas las jurisdicciones del país. Además de que el biológico será usado en el esquema primario para menores de dos años, también se implementará como primer refuerzo para niños entre los tres y cuatro años.

Al respecto, la ministra sostuvo que las vacunas pediátricas son seguras y efectivas para los menores de edad y subrayó que proteger a esta población ayudará a mantener reducidos los casos de coronavirus en todo el país.

En consecuencia, la titular de la cartera de Salud invitó a todos los padres de familia a llevar a sus hijos a los vacunatorios para que reciban el esquema primario y el refuerzo, según corresponda. 

Cabe recordar que el refuerzo se administra cuatro meses después de la última dosis y que, para mantener la inmunidad, es muy importante recibirlo, lo que Vizzotti recalcó, tras recibir el lote de Moderna este viernes.

Con la llegada de estas dosis, Argentina se convierte en uno de los primeros países en inmunizar a los menores de dos años, con lo que amplía su cobertura de vacunación a nivel nacional.

En cuanto a los niveles de inmunización, la ministra sostuvo que el país se ha posicionado a nivel regional, tanto en la cantidad de personas inmunizadas como en los grupos etarios, ya que el 91% de la población tiene colocada la primera dosis; el 83%, la segunda y 25 millones de personas tienen los demás refuerzos.

 

Cuándo iniciará la vacunación para menores de entre 6 meses y 2 años

Según indicó Vizzotti, las dosis serán distribuidas entre viernes y sábado de la próxima semana a todas las jurisdicciones y, en función de ello, comenzar con el proceso de inmunización para este grupo etario, a partir del 1° de agosto.

No obstante, cada provincia podrá determinar cómo y cuándo se realizará el proceso, desde la fecha antes mencionada. Además, se iniciará una campaña para acompañar la estrategia de vacunación para los menores de dos años.

Otras Noticias