SUBTE

Nuevo golpe al bolsillo: la tarifa del subte aumentará un 40%

La medida se suma al incremento para el servicio de trenes y colectivos en el AMBA.
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:22

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la tarifa del subte aumentará un 40%, en consonancia con la medida del Gobierno nacional de incrementar el boleto para el servicio de trenes y colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Aunque el decreto sería firmado la próxima semana, con el aumento del 40% para el servicio de transporte público, la tarifa del subte pasaría de $30 a $42, lo que será un nuevo golpe para el bolsillo de los ciudadanos.

La B es la línea más usada del subte.

Desde la secretaría, indicaron que aún no está definida la fecha en la que comenzará a regir la nueva tarifa del subte, ya que, actualmente, adelantan todo el proceso administrativo para oficializar el incremento.

No obstante, se prevé que la suba comience a regir también en agosto, tal como sucederá con el servicio de trenes y colectivos, cuyo boleto aumentará de precio desde el 1° del mes entrante.

El subte está integrado con los demás servicios de transporte de la Ciudad.

“Será en la misma línea que Nación. El incremento estaría en el orden del porcentaje de aumento de colectivos y trenes (40%). Hoy está a 30 pesos. En los próximos días comenzarán los pasos administrativos correspondientes”, sostuvo el Gobierno porteño.

Cabe recordar que la tarifa del subte se mantiene congelada desde abril del 2021, cuando se implementó un aumento del 25% y el pasaje pasó de costar $25,50 a $30.

La tarifa del colectivo será de acuerdo a la distancia recorrida.

 

En cuánto quedaron las tarifas del tren y de colectivos

Con el aumento del 40% para el servicio de transporte público, la tarifa para el sistema ferroviario quedó con el siguiente cuadro tarifario:

  • Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín: $17,25. 
  • Línea Urquiza: $11,25.
  • Líneas Roca y Belgrano Sur: $10,75. 
  • Línea Belgrano Norte: $9,50.
Desde el 2019 no aumentaba la tarifa de trenes.

Por su parte, en el boleto de colectivo, el incremento se verá reflejado de acuerdo con el tiempo de recorrido, según los siguientes valores:

  • Tramo de 0-3 km: $25,20.
  • Tramo de 3-6 km: $28,00.
  • Tramo de 6-12 km: $29,40.
  • Tramo de 12-27 km: $30,80.
  • Tramo de más de 27 km: $32,20.

Otras Noticias