DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 23 de julio

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
sábado, 23 de julio de 2022 · 00:30

Cierra la rueda hábil con un leve respiro para el mercado bursátil que, por primera vez en tres semanas, registró un retroceso en los valores. Mientras tanto, las cotizaciones del dólar oficial y el paralelo mantuvieron la dinámica alcista y volvieron a registrar récords históricos. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) acortó la racha vendedora el viernes y se anotó su primera compra en ocho días. En total, adquirió unos 45 millones de dólares netos, por lo que el saldo negativo de la semana se redujo a 300 millones. En el mes, las ventas acumuladas superan los 920 millones, siendo la mayor venta de divisas del año. 

Los precios del dólar se dispararon en julio, en medio de un contexto inflacionario histórico y un clima de incertidumbre político. 

 

Así abre el dólar en el mercado oficial

A esta hora, el dólar oficial abre la rueda en el Banco Nación (BNA) a $130,56 para la compra y $136,56 para la venta, una suba neta de 24 centavos respecto al día anterior. En tanto, en la banca privada, la divisa norteamericana ronda los $137 para la venta por unidad. 

Respecto al dólar solidario, cuyo valor se compone del precio del oficial e incluye el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, la suba acumulativa del viernes fue de 42 centavos, por lo que hoy se consigue a un promedio de venta de $238,98 por unidad

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $129,58 para la compra y $129,78 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En lo que refiere al mercado financiero, el denominado dólar CCL (Contado Con Liqui), destinado a la compra de acciones en la bolsa extranjera, registró un retroceso de $7,24 durante la jornada del viernes y ahora se consigue a un promedio de $326,97 para la venta

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio bursátil que es utilizado por los inversionistas para comprar acciones en el mercado nacional, se cotiza esta mañana a $315,40 para la venta, luego de registrar una caída vertiginosa de $18,81 el viernes. 

 

 

Mercado paralelo 

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue experimentó un nuevo pico de volatilidad y llegó a tocar un máximo histórico de $350 el viernes, pero al cierre de la rueda retrocedió $12 netos. 

Este sábado, 23 de julio, el paralelo se cotiza a $333 para la compra y $338 para la venta, un aumento de $1 respecto al día anterior. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista trepó hasta el 160,5 %, el registro más alto de los últimos 40 años, según el relevamiento del portal Ámbito.

Otras Noticias