AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Qué se sabe sobre la amenaza que llevó a desviar un vuelo de Aerolíneas que viajaba a Ushuaia

La nave aterrizó de emergencia en Comodoro Rivadavia, donde se activó el protocolo de emergencias.
sábado, 23 de julio de 2022 · 11:10

Un avión de Aerolínea Argentinas recibió una amenaza de explosivos durante un vuelo que se dirigía a Ushuaia, Tierra del Fuego. Más de 170 pasajeros estaban a bordo de la nave que tuvo que activar su protocolo de emergencia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó que el vuelo de la compañía tuvo que ordenarle al avión que aterrizara en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Aerolíneas Argentinas confirmó que la terminal fue cerrada por precaución y los pasajeros tuvieron que descender a la pista de aterrizaje en un lugar lejano.

Más de 170 personas se trasladaban en la nave.

La amenaza para la nave de Aerolíneas Argentinas llegó de una llamada al 911, hecha desde la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades confirmaron que investigan lo ocurrido y se realizan los procedimientos correspondientes, entre ellos la revisión del equipaje de bodega y todos los rincones del avión.

La Unidad Regional de Aeropuertos Argentina detalló que se trata del vuelo AR 1882 que despegó de Aeroparque a las 04:46 de la mañana y transportaba a 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación. “Se realiza el reconocimiento del equipaje por parte de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), aplicando protocolo”, reveló la empresa.

Las autoridades informarán cuando se hayan hecho todas las pesquisas en la nave.

El avión descendió en Chubut a las 07:40 de la mañana sin presentar ningún incidente y fue dirigido a la cabecera Este 25 de la terminal, donde fue abordada por el personal de bomberos y otros delegados de las autoridades correspondientes.

 

Cómo se informó a los pasajeros

A los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas se les informó que habría un aterrizaje de emergencia y al llegar a la terminal se les comunicó que hubo una alerta sobre la existencia de explosivos.

Los pasajeros permanecen en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

“Llegamos a la pista y después de 15 minutos nos dijeron que había amenaza de bomba. Nos hicieron esperar media hora sin información y caminamos tres kilómetros con temperaturas bajo cero hasta el aeropuerto. No tenemos ninguna información, hay un hermetismo total de la empresa”, se quejó un pasajero a través de las redes sociales.

Otras Noticias