ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández supervisará el encuentro entre Silvina Batakis y el FMI

La ministra de Economía se reunirá este lunes con la titular del organismo Kristalina Georgieva.
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:20

Este lunes, la ministra de Economía, Silvina Batakis tendrá su primer encuentro con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, el cual será monitoreado por Alberto Fernández.

Desde la Casa Rosada, el presidente dará seguimiento a la reunión que tendrá lugar en Washington, Estados Unidos, lugar al que, finalmente, Alberto Fernández no viajó, luego de que su par, Joe Biden, cancelará su agenda bilateral, tras ser diagnosticado con coronavirus.

El encuentro con Biden deberá reprogramarse.

Aunque Alberto Fernández no acompañó a la ministra en su viaje por Estados Unidos, canceló su agenda política para hoy, con el fin de estar atento a las noticias que Batakis le brinde luego de su reunión.

Esto, dado que la ministra buscará, entre otras cosas, analizar las metas que el Gobierno fijó con el organismo el pasado mes de marzo y la presión financiera que vive el país como consecuencia de la escalada del dólar y la inflación.

Batakis anticipó que las metas con el FMI se cumplirán.

Según indicaron desde la Casa de Gobierno, “la agenda con el FMI incluye un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental”.

Por su parte, el encuentro con Georgieva se desarrollará en la sede del organismo internacional. Este será el primer encuentro presencial de la ministra con la directora del FMI, ya que desde que Batakis fue asignada a la cartera económica, el contacto solo había sido virtual.

El FMI podría modificar las metas del acuerdo.

Además, la titular del Palacio de Hacienda se encontrará con funcionarios del Banco Mundial y el Tesoro, con lo cual el Gobierno, también, espera llevar un poco de tranquilidad a los mercados.

 

Medidas económicas aplazadas

Ante la escalada del dólar blue, el Gobierno preparó una serie de medidas, que se tenía previsto que fueran expuestas este fin de semana; sin embargo, el anuncio se postergó por el viaje de Batakis a Washington.

El Gobierno prepara medidas para contener el aumento del dólar.

Antes de partir, la ministra se reunió con el presidente a fin de ultimar detalles para lo que será el encuentro con el FMI; el cual será clave para cumplir las metas fiscales de los próximos meses.

Otras Noticias