AXEL KICILLOF

Axel Kicillof presentará ante intendentes el Programa Buenos Aires CREA

Más de 15 mil personas se han anotado para acceder al financiamiento para la ampliación y refacción de viviendas.
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:38

Este lunes, Axel Kicillof, presentará ante intendentes el Programa Buenos Aires CREA, por medio del cual se otorgan créditos para financiar la ampliación o refacción de viviendas.

El gobernador, quien había lanzado el programa la semana pasada, en esta oportunidad, presentará la campaña ante jefes comunales y funcionarios provinciales. El acto que encabezará Axel Kicillof se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Con los créditos, los bonaerenses podrán mejorar las condiciones de su vivienda.

A través de sus redes sociales, Axel Kicillof, destacó durante el fin de semana, lo exitoso que ha sido el programa, a tan solo días de haberse lanzado, ya que más de 15 mil personas se han anotado para acceder al financiamiento.

El mandatario indicó que el propósito de este programa no solo consiste en que  "más familias bonaerenses puedan mejorar las condiciones de sus hogares", sino, además, "motorizar la economía, impulsando la construcción y la generación de empleo".

Para ello, este año se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés, lo que el Gobierno estima que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones; mientras que, para el 2023, se estima otorgar 50.000 créditos más con una inversión de $20.000 millones.

El Gobierno bonaerense especificó que “la iniciativa está destinada a aquellas familias cuyo ingreso sea entre uno y cinco salarios mínimos, con plazos de devolución de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes”.

El gobernador destacó que el programa generará un mayor nivel de empleo.

Asimismo, “tendrán prioridad las familias numerosas, personas con discapacidad o limitaciones físicas permanentes, al igual que hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo, las personas en situación de violencia de género, las personas travesti/trans y los hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental”.

 

Cómo serán los créditos 

El programa que lanzó días atrás el gobernador, ofrecerá tres líneas de financiamiento. La primera será para refacciones menores por un valor de hasta $185 mil, cuyo plazo de devolución es de 36 cuotas.

La segunda, servirá para realizar adaptaciones de accesibilidad o eficiencia energética. El valor del préstamo será de hasta $370 mil y se pagará en 72 cuotas. La tercera línea será para ampliación; se otorgará un financiamiento de hasta $740 mil, pagado en 72 cuotas.

Otras Noticias