DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este lunes, 25 de julio

Así abren las divisas en los distintos mercados de cambio del país.
lunes, 25 de julio de 2022 · 00:30

Abre la última semana hábil del mes de julio con las cotizaciones del dólar estables en los distintos mercados de cambio del país. A esta hora, las distintas monedas extranjeras se mantienen al mismo valor del pasado viernes, debido al cierre de la actividad bancaria por el  fin de semana. 

Este lunes, 25 de julio, el dólar oficial sin impuestos abre la rueda cambiaria en el Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $130,56, mientras que para la venta se consigue a $136,56 por cada billete. Por su parte, en la banca privada, la divisa norteamericana ronda los $137 desde la semana pasada, aunque su valor cambia según la entidad a consultar.

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $129,58 para la compra y $129,78 para la venta. 

Respecto al dólar turista, también conocido como ahorro, cuyo valor se compone del precio del oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se cotiza esta mañana a $238,98 para la venta por unidad y es su precio más alto de toda la historia. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar CCL (Contado Con Liqui), destinado a las inversiones en las bolsas extranjeras, se consigue a un promedio de $326,97 para la venta, valor que la posiciona como la segunda divisa más cara del mercado, solo superada por el blue. 

El dólar cripto o Bitcoin se encuentra a $342,94 para la venta. 

En el caso del denominado dólar MEP o Bolsa, la moneda estadounidense que se utiliza para comprar acciones en los mercados argentinos, se alza este lunes como la tercera divisa más cara del mercado de cambio, al venderse a un promedio de $315,40 por unidad.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en las casas de cambio de la City porteña, el dólar paralelo abre la rueda cambiaria a $333 para la compra y a $338 para la venta, tras tocar su máximo nominal histórico de $350 el viernes. 

De esta manera, la brecha cambiaria entre el paralelo y oficial se alza hasta el 160,5%, el índice más alto de los últimos 40 años; esto, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias