SUBTE

La Ciudad convoca a audiencia pública para fijar el aumento del subte

Se prevé que la nueva tarifa comience a regir a partir del mes de septiembre.
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:54

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara que la tarifa del subte aumentará en las próximas semanas, se dio a conocer la fecha para la audiencia pública en la que se determinará el valor del boleto.

La audiencia fue convocada por el Gobierno local y Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), empresa que presta el servicio del subte, para el próximo 26 de agosto: allí se entregarán detalles sobre el aumento para el sistema de transporte, el cual se estima será del 40%.

Más de un millón de usuarios se verán afectados con la suba.

El encuentro se desarrollará de manera virtual y también estará habilitado para la ciudadanía. Allí se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario para el subte con el aumento, con lo que el boleto quedará en $42.

Los interesados en participar en la audiencia deberán inscribirse desde el 29 de julio al 22 de agosto, a través de un correo electrónico que debe ser enviado a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o vía telefónica al 1153268471, de lunes a viernes de 11:00  a 16:00 horas.

Los aumentos en el transporte público impactarán en la inflación de los próximos meses.

Aunque aún no está definido, se prevé que la suba comience a regir a partir de septiembre, luego de que se lleve a cabo la audiencia, en la cual también se fijará el incremento del Premetro.

Desde abril del 2021, el pasaje del subte está en $30; no obstante, desde entonces, los costos de operación se han incrementado un 159%, según informó el Gobierno, razón por la cual es necesario el ajuste tarifario.

El Gobierno aún no define cuándo regirá el incremento.

“Se hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable”, expresaron, ya que con el valor actual del pasaje solo se cubre el 14% del costo de la operación.

 

Quiénes seguirán con beneficios

Aunque la tarifa del servicio de transporte aumentará, se mantendrán beneficios y descuentos especiales para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y personas trasplantadas y en lista de espera. Estos deberán acreditar su situación.

El Subte es uno de los principales medios de transporte en la Ciudad.

Además se mantendrán el boleto estudiantil y el abono social, de maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias, quienes también pueden viajar gratis al acreditar que pertenecen a esta población.

Otras Noticias