VACACIONES DE INVIERNO

Récord de turistas en todo el país durante las vacaciones de invierno

Los destinos de las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza encabezan los niveles de ocupación hotelera.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:17

Tal y como había proyectado el Gobierno, estas vacaciones de invierno han sido muy exitosas para el sector turístico, ya que, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 2,5 millones de turistas nacionales han viajado a los diferentes destinos del país.

Asimismo, durante la temporada, 300 mil extranjeros han visitado el país y generaron ingresos por 260 millones de dólares al sector, con lo que las vacaciones de invierno a nivel de turismo han superado todas las expectativas.

Muchos pasaron tiempo en familia durante las vacaciones.

De acuerdo con el informe, durante las vacaciones de invierno , los destinos de las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza encabezan los niveles de ocupación hotelera, incluso un 15% por encima de los niveles de reservas antes de la pandemia del coronavirus.

Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena.

Todos los destinos del país han tenido récord de visitantes.

De acuerdo con las proyecciones se prevé que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país, lo que no solo impulsa las economías regionales, también el empleo.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo: “Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”.

Las actividades de invierno fueron las más elegidas.

Y agregó que “el turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, ya que ha habido un especial movimiento durante todo el año.

 

Cómo están los niveles de ocupación en cada región

De acuerdo con el informe del OAT, durante la temporada, los niveles de ocupación se destacaron en el norte: Catamarca (92%), San Antonio de los Cobres (99%) y Salta (92%); en el litoral: Puerto Iguazú (97%) Chaco (85%) y Entre Ríos (90%).

Durante la última semana de vacaciones se prevén altos niveles de turismo.

En Cuyo: Mendoza (100%), San Rafael (90%); en la Patagonia: San Carlos de Bariloche (95%), San Martín de los Andes (95%), Villa La Angostura (83%); en Córdoba: Villa Carlos Paz (90%); en Buenos Aires: Ciudad de Buenos Aires (70%), Mar del Plata (70%) y Pinamar (70%).

Otras Noticias