SEGMENTACIÓN DE TARIFAS

Segmentación de tarifas: se prevé que el 30% de la población pagará el valor total del boleto

Este martes cierra la etapa de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:50

Este martes cerrará la etapa de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), por medio del cual algunos usuarios podrán mantener los subsidios del Gobierno, de cara a la nueva segmentación de tarifas.

Aunque la segmentación de tarifas comenzará a regir a partir del 1° de agosto, inicialmente de acuerdo a la catalogación que hizo cada usuario, cuando el Estado logre cruzar los datos registrados, cada consumidor será reasignado.

No obstante, de acuerdo a los registros previos y según los tres grupos de la segmentación de tarifas, ya no sería el 10% de la población la que pagaría el valor total del boleto, sino el 30%.

Esto, dado que, conforme al nivel de ingresos reportado por cada usuario, el Estado le habría otorgado subsidios a grupos que no lo necesitaban, principalmente dueños de pymes, comerciantes y profesionales que trabajan en negro, según detalló El Destape.

3.4 millones de usuarios ya cargaron la información de sus hogares.

No obstante, los datos oficiales sobre la nueva catalogación de consumidores se conocerán en agosto, una vez haya concluido el registro del RASE y el Gobierno haya cruzado la información suministrada por los usuarios con otros organismos.

Hasta entonces, se podrá saber si será más del 10% de la población la que, en adelante, pague la tarifa plena en el boleto de luz y gas, con lo cual, también el Gobierno podría ahorrarse más de lo estimado.

El registro permanece habilitado las 24 horas.

Cabe recordar que quienes no se inscriban en el RASE también pasarán a abonar el valor total del boleto, es decir que perderán de manera automática el subsidio estatal.

 

Cómo continúa la inscripción al RASE

Entre hoy y mañana, los usuarios cuyo DNI finalice en 6, 7, 8 y 9, podrán completar, de manera virtual, su inscripción al RASE. Para hacerlo de manera presencial, los consumidores deben solicitar un turno en cualquier sede de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

El incremento en la tarifa se hará gradual.

Adicionalmente, entre el 27 y el 31 de julio el formulario de inscripción estará abierto para todas las terminaciones de DNI, con el fin de que quienes no hayan completado el registro, puedan hacerlo.

Otras Noticias