VACUNA

Coronavirus: la provincia de Buenos Aires habilitó inscripciones para la vacuna pediátrica

El biológico se administrará en menores de entre seis meses y dos años de edad.
martes, 26 de julio de 2022 · 12:49

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron que, a partir de hoy, estarán abiertas las inscripciones para recibir la vacuna pediátrica.

Esto, debido a que el país, recientemente, recibió un cargamento de 2,7 millones de dosis de Moderna, biológico que se empleará para inmunizar a menores entre los seis meses y los dos años, quienes hasta ahora no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por ello, para poder suministrarle la vacuna a este grupo etario, es necesario que los padres de familia se inscriban a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacúnate PBA, para iniciar el proceso.

“Queda abierta la inscripción para los chiquitos de seis meses a dos años a través del Vacúnate Buenos Aires, los inscribimos de nuevo, porque este es un sector que nunca se había vacunado. Es un segmento sobre el que hay que tomar un recaudo distinto. Por eso, las familias deberán inscribirlos para recibir el turno”, indicó Kicillof.

El gobernador explicó que el biológico se aplicará en todos los vacunatorios de Vacunate y en los de los municipios, ya que el Gobierno provincial, además, busca reforzar la campaña de vacunación general que debe recibir esta población.

Al respecto, el ministro de Salud explicó que “el mismo día que se aplica la vacuna contra el covid-19 se pueden dar las otras del calendario”, por lo que invitan a todos los padres de familia a completar el registro para que los menores puedan recibir el biológico.

Asimismo, Kreplak sostuvo que “las vacunas son seguras. Trabajamos mucho en investigación científica; hay estudios en todo el mundo. Son seguras y eficaces. Estamos convencidos de que es lo mejor que se puede hacer. Recomendamos a los y las pediatras que consulten la evidencia científica disponible”.
 

Cómo será el proceso de vacunación

El gobernador explicó que, en los próximos días, se comenzará a administrar la vacuna pediátrica para los menores de dos años. Tras aplicar la primera dosis, 28 días después, se inyectará la dosis de refuerzo.

Por su parte, los menores entre tres y cuatro años, podrán recibir el primer refuerzo a partir de la primera quincena de agosto, sobre lo que el gobernador recordó que, “para todas las personas mayores de tres años, la vacunación es libre, sin turno previo, gratuita y federal”.

Otras Noticias