JUAN MANZUR

Juan Manzur calificó de "extremadamente productiva" la reunión de Silvina Batakis con el FMI

El jefe de Gabinete celebró el leve retroceso que tuvo el dólar blue en la jornada de ayer.
martes, 26 de julio de 2022 · 09:29

Esta mañana, antes de ingresar a la Casa Rosada, Juan Manzur calificó, ante varios medios locales, como “extremadamente productiva” la reunión entre la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el directorio del FMI (Fondo Monetario Internacional) en la tarde de ayer.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que la gira que desarrolla la ministra en Washington, Estados Unidos, es muy importante, ya que en las reuniones que se llevan a cabo, se analiza con diferentes organismos internacionales la situación macroeconómica de la Argentina.

La ministra se reunió por primera vez con  Kristalina Georgieva.

"La ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el Tesoro de los Estados Unidos y con el FMI, en las cuales plantea cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina. Ayer tuvo una reunión extremadamente productiva con Georgieva", expresó Juan Manzur.

Bajo esta misma línea, el mandatario destacó los encuentros que la ministra desarrollará hoy con empresarios e inversionistas norteamericanos, lo que podría ser una gran oportunidad financiera para el país.

El jefe de Gabinete además habló del descenso que tuvo el dólar blue en la jornada de ayer, sobre lo que sostuvo: "Ayer, felizmente, hubo un descenso marcado de los dólares de lo que se conoce como financiero y blue".

En este sentido, el mandatario remarcó que para el Gobierno lo más importante es invertir cada dólar que tenga el país en producción y trabajo, lo que significa un gran desafío para la actual administración.

El jefe de Gabinete ha seguido de cerca la gestión de la ministra.

"Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y trabajo. Ese es el gran desafío que tenemos. Queremos seguir avanzando en esa dirección".

 

Juan Manzur desmintió que haya más cambios en el Gabinete

Al ser consultado por los recientes rumores sobre más cambios en el Gabinete de Gobierno, el político afirmó: “Lo dispone el presidente y todos los ministros y las ministras siguen trabajando con la misma fuerza, entusiasmo y vocación de servicio".

Manzur descartó que él u otros ministros vayan a renunciar.

Además, agregó que ese tipo de rumores “forman parte de la política, nuestra tarea es seguir redoblando los esfuerzos".

Otras Noticias