CHUBUT

El Gobierno de Chubut declaró la emergencia climática por 30 días

La medida aplicará para las zonas afectadas por intensas lluvias y nevadas.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:04

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, informó ayer que declaró la Emergencia Climática en las localidades que se han visto afectadas durante las últimas semanas por intensas lluvias y nevadas.

El mandatario reveló que la medida se aplicará por 30 días y abarcará desde Río Pico hacia Lago Puelo, con todas las comunas de alrededor, así como Paso de Indios y Tecka, ya que son las zonas de Chubut donde el temporal ha sido más fuerte. Entre tanto, las clases continúan suspendidas en la provincia.

"Hemos decidido declarar la emergencia climática por 30 días en las zonas de la provincia afectadas por intensas precipitaciones y nevadas", aseguró el gobernador de Chubut, quien también indicó: "Se afectará una partida de recursos provinciales por 70 millones de pesos que se están depositando en las cuentas de los municipios y comunas rurales".

No obstante, el gobernador no descarta solicitar asistencia del Gobierno nacional para atender la emergencia y a las familias que se han visto afectadas por el temporal, pues los niveles de nieve acumulada son históricos.

Al respecto, el ministro de Seguridad provincial, Héctor Miguel Castro, indicó: "Por suerte no tenemos evacuados ni casos graves". Además, agregó: "El temporal ha sido muy fuerte y de eso doy fe porque hace 25 años que vivo en Cholila y pocas veces en mi vida vi tanta nieve acumulada, pero todo se va solucionando gracias al compromiso de los trabajadores estatales, sobre todo, del área de servicios públicos".

Castro a su vez explicó: "Las cuadrillas debieron abocarse a la tarea de energizar varias localidades que se habían quedado sin luz y consecuentemente dejaron de potabilizar agua y quedaron incomunicados con la telefonía móvil, pero todo se va recuperando de a poco".

Además, personal de Vialidad Nacional con apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil y la Dirección de Bosques trabajan para desbloquear las rutas que hoy permanecen cubiertas de nieve.

 

Suspensión de clases en las zonas afectadas

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que este miércoles continúa la suspensión de clases en las escuelas de la Región I y III, al igual que en algunas instituciones de la Región IV y uno de la Región V.

Las condiciones climáticas se extenderán durante los próximos días.

Esto, ya que se presentan dificultades de acceso a los establecimientos educativos, y en algunos incluso no se cuenta con suministro de energía y agua, debido a las adversas condiciones climáticas.

Otras Noticias