PIQUETEROS

Luis Miguel Etchevehere condenó la marcha que harán piqueteros contra La Rural

El exministro de Agricultura le pidió al Gobierno que intervenga para evitar la protesta.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:28

Este martes, diferentes movimientos piqueteros anunciaron que preparan una jornada de protesta el próximo sábado en la sede de La Rural, para exigirle al campo que liquide los granos que, según el Gobierno, permanecen retenidos.

Los movimientos comunicaron que llevarán su medida de fuerza hasta el predio de Palermo, donde se desarrollará la 134 exposición de La Rural. Con esta protesta, los piqueteros pro gobierno, buscarían respaldar al presidente Alberto Fernández, quien recientemente señaló que los productores tienen retenidos 20 mil millones de dólares en granos.

El presidente aseguró que los dólares que retienen los productores los necesita el país.

Ante el anuncio de los piqueterosLuis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura, condenó la medida y le pidió al Gobierno que intervenga para evitar la protesta.

“Ojalá recapaciten o que los que tengan mando, si es que hay alguien que tiene mando, inhiban esta acción y podamos tener una actividad en paz”, aseguró el exministro.

El campo se defendió de las acusaciones en su contra.

Asimismo, el extitular de la Sociedad Rural Argentina criticó las reuniones entre los movimientos sociales y el Gobierno: “el presidente se reúne con un grupo de piqueteros y, de esa reunión, sale que van a ir a hacer un piquete a un lugar donde hay gente trabajando y visitantes de la ciudad tratando de tomar contacto de esas fuerzas productivas; es inadmisible que pase algo así”, indicó.

Etchevehere expresó que, desde el sector agropecuario no hay intenciones de generar un conflicto con el Gobierno: “nadie provocó esto. ¿Viste cuando los chicos dicen ‘espejito rebotín’? Bueno, nadie está enganchado con esa pelea, nadie los toreó, nadie está buscando un enfrentamiento. Si me decís que hay gente del campo protestando por las políticas del Gobierno, bueno; sería lo más natural del mundo, pero, dentro del predio de la Rural, hay gente pacífica”, explicó.

El Gobierno asegura que los empresarios promueven una devaluación.

El funcionario, además, aseguró que este tipo de situaciones no son buenas para el país: “no termina bien que un Estado se ponga a perseguir privados o a generar violencia”.

 

Quiénes organizan la protesta

La movilización del próximo sábado es convocada por movimientos como Somos Barrios de Pie, el espacio que encabeza Daniel Menéndez, quien aseguró: “estamos teniendo algunas reuniones con diferentes espacios al respecto de la movilización a La Rural”.

Menéndez sostuvo que el enriquecimiento de los productores empobrece la sociedad.

Adicionalmente, desde hoy, diferentes organizaciones de izquierda realizarán un acampe frente a empresas de alimentos en nueve provincias, para exigir que se elimine el IVA del 21% a la canasta básica alimentaria.

Otras Noticias