RASE

RASE: cuántos hogares completaron el formulario y hasta cuándo hay plazo para hacerlo

La segmentación de tarifas se hará de acuerdo al nivel de ingresos de cada usuario.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 13:14

Luego de que el Gobierno extendiera el vencimiento para completar el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) para todas las terminaciones de DNI, la plataforma reportó un récord de solicitudes.

Según datos oficiales, 6.314.332 hogares ya completaron el RASE para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas; no obstante, todavía hace falta que más personas diligencien el formulario, por lo cual el plazo se extendió hasta el próximo 31 de julio.

El registro es gratuito y virtual.

Para el caso de las personas que vayan a completar el RASE a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), lo cual se hace con turno, el registro permanecerá habilitado hasta agosto.

Cabe recordar que el Gobierno extendió el vencimiento del registro debido a que hasta este lunes la cantidad de inscripciones había sido muy baja, con lo cual muchos hogares se quedarían de forma automática sin el subsidio.

El aumento de las tarifas será gradual.

Esto, ya que quienes no completen el formulario pasarán a abonar, a partir de agosto, la tarifa plena por los servicios de luz y gas, ya que serán usuarios considerados dentro del grupo uno de la segmentación de tarifas (de mayores ingresos).

Al extender el plazo para llenar el RASE, Darío Martínez, titular de la secretaría de Energía, informó que se pasó de tener “750.000 registros diarios a picos de casi un millón”, por lo que se espera que más personas completen el registro en los próximos días.

El Gobierno le retirará los subsidios a los hogares con mayores ingresos.

Del total de 6.314.332 hogares registrados hasta el momento, 268.624 pertenecen al grupo uno (de mayores ingresos); 3.477.652 al grupo dos (con tarifa social); mientras que 2.568.056 usuarios pertenecen al grupo tres ( de ingresos medios), por lo cual mantendrán parcialmente los subsidios.

 

Dónde se completa el RASE

El formulario permanece habilitado desde el pasado 15 de julio a través de la página web del Gobierno, www.argentina.gob.ar/subsidios. El registro online estará activo hasta el 31 de este mes.

Todos los usuarios que quieran mantener los subsidios deben completar el formulario.

Además, se puede hacer la inscripción de modo presencial en dependencias de la ANSES, entidad que ha asignado más de 100 mil turnos para que los ciudadanos completen este proceso.

Otras Noticias