PUERTO MADRYN

Vacaciones de invierno: Puerto Madryn tuvo el registro de visitantes más alto en diez años

La Secretaría de Turismo reveló que el nivel de ocupación fue un 25% más alto que en 2021.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 13:50

Aún no terminan las vacaciones de invierno y el récord de turismo en todo el país ha sido histórico. Esto, debido a que en zonas como Puerto Madryn el nivel de ocupación hotelera fue tan alto, que se superaron todas las expectativas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de la ciudad, el número de reservas fue un 25% más alto que en 2021, durante la temporada de vacaciones, ya que Puerto Madryn se ha convertido en uno de los destinos predilectos para conocer.

Las ballenas se pueden apreciar desde las costas. 

Asimismo, Puerto Madryn tuvo récord de visitantes, pues hubo un 51% más de afluencia turística a la ciudad, con un nivel de ocupación del 85% para la primera semana de vacaciones.

Además, durante la segunda semana de receso escolar los niveles llegan al 95%, el número más alto de los últimos diez años, y se superaron incluso los registros de antes de la pandemia del coronavirus.

El secretario de Turismo destacó el éxito de la temporada.

Aunque a la ciudad llegaron visitantes de todo el país, la mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un nivel de estadía de 4 a 5 días por visitante.

Al respecto, el secretario de Turismo de la municipalidad, Marcos Grosso, indicó: "nuestra ciudad tuvo las mejores vacaciones de invierno de los últimos 10 años, con una ocupación de plazas superior al 85%".

En la ciudad también se practica buceo.

Y agregó que el nivel de turismo hizo un gran aporte a la economía local: "de acuerdo a los cálculos realizados se derramaron en la economía local más de $500 millones en estas últimas semanas".

 

El avistamiento de ballenas, el mayor atractivo

Aunque Puerto Madryn es una ciudad con una amplia oferta de actividades turísticas; para esta época, su mayor atractivo se concentra en el avistamiento de ballenas, lo cual es una experiencia inolvidable para los visitantes.

El avistamiento se puede hacer hasta noviembre.

En la región, hay seis empresas habilitadas desde Puerto Pirámides, localidad ubicada dentro de Península Valdés, cerca de Puerto Madryn para realizar esta actividad, pues, cada año, a esta zona, llegan unas 2.000 ballenas para reproducirse.

Otras Noticias