ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reúne con Silvina Batakis en la Casa Rosada

El presidente prepararía una restructuración de su gabinete de gobierno.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:54

Luego de su paso por Washington, Estados Unidos, Silvina Batakis fue convocada a la Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández, para rendirle un informe detallado de lo que fue su más reciente agenda internacional.

No obstante, algunos rumores señalan que el presidente busca hacer nuevos cambios en su gabinete de gobierno y, en ese sentido, Alberto Fernández pondría a Sergio Massa como “súper ministro de Economía”, pero esto no ha sido confirmado.

La ministra hablará con el presidente de los logros en su viaje.

Incluso, Alberto Fernández espera reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados próximamente, en medio de la llegada de Batakis al país, quien, durante su viaje a Washington, ratificó que cuenta con todo el respaldo de la coalición de gobierno.

En este sentido, el encuentro entre la ministra y el jefe de Estado será clave para definir si habrá cambios en el gabinete y, sobre todo, determinar cuál será el plan de trabajo del equipo económico en adelante.

Sergio Massa podría reemplazar a Batakis.

Esto, más si se considera que, durante su estancia en Estados Unidos, la titular del Palacio de Hacienda logró importantes reuniones con empresarios, inversionistas, así como con altos funcionarios del Banco Mundial.

Además, Batakis se encontró por primera vez, cara a cara, con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional) Kristalina Georgieva, con quien ratificó las metas que se trazaron en el acuerdo firmado entre el organismo y el Ejecutivo meses atrás. 

Entre tanto, diferentes mandatarios políticos aseguran que Sergio Massa “sumará a la gestión del Gobierno”, pese a ello, Massa  aseguró en sus redes sociales que no recibió “ningún ofrecimiento” por parte del presidente, por lo que solo él definirá si hay cambios próximamente.

 

Qué logró Silvina Batakis durante su viaje

Luego de la reunión con la directora del FMI, la ministra aseguró que el encuentro fue muy “constructivo”, ya que no solo el organismo ratificó su apoyo al Gobierno, sino que se mostraron interesados en conocer la situación macroeconómica del país.

Al tiempo, tras su visita a funcionarios del Banco Mundial, Batakis consiguió que el organismo le otorgue al país un préstamo por US$200 millones, para la creación de empresas productivas de base tecnológica.

Otras Noticias