DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 28 de julio

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 28 de julio de 2022 · 00:00

Nueva jornada alcista para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre de la rueda del miércoles, todas las divisas que operan en el mercado cambiario registraron subas, salvo por el denominado MEP, también llamado Bolsa, que retrocedió unos $6 para venderse como la tercera divisa más cara del mercado. 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $131,58 para la compra y $137,58 para la venta, luego de avanzar 24 centavos en la jornada pasada. En tanto, en el resto de los bancos, el valor promedio de la moneda extranjera ronda los $138 para la venta, aunque varía según la entidad a consultar. 

El dólar mayorista perforó la barrera de los $130 y ahora se consigue a $130,60 para la compra y $130,90 para la venta. 

Con una suba de 30 centavos abrió la cotización del dólar ahorro o turista, cuyo valor se compone del oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. Este jueves, la moneda opera a $240,77 para la venta por unidad

 

Mercado bursátil 

En la bolsa bursátil, las divisas financieras se anotaron movimientos dispares durante la jornada del miércoles que las hicieron catapultarse hasta en un 11%. Sin embargo, al cierre de la actividad bancaria, el dólar CCL se estancó y el MEP retrocedió seis puntos. 

El dólar promedio se cotiza a $128,02 para la compra y $138,22 para la venta. 

De esta manera, el dólar Contado Con Liqui (destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras) se cotiza esta mañana a $337,82 para la venta por unidad, siendo la más cara de todo el mercado cambiario. Mientras que el MEP o Bolsa (usado para invertir en el mercado nacional) se vende a un promedio de $324,50 por cada billete

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en las casa de cambio de la City porteña, el dólar en el mercado paralelo se anotó dos subas consecutivas durante la rueda del miércoles que la hicieron cerrar las operaciones a un promedio de $321 para la compra y $326 para la venta, lo que se traduce en una suba neta de $3.  

Así, la brecha cambiaria entre el billete informal y el dólar mayorista se ubica en un 149,05%, después de haber superado el 160% la semana pasada, su máximo registro en los últimos 40 años, informó el portal Ámbito.

Otras Noticias