JUAN MANZUR

Juan Manzur se reúne con los ministros de Salud y Educación

El Jefe de Gabinete además se prepara para dar su informe de gestión en la Cámara de Diputados.
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:46

Este jueves, Juan Manzur continuará con su agenda local y, en medio de los rumores sobre su posible salida del Gobierno, se reunirá con los ministros de Salud y Educación.

El Jefe de Gabinete recibirá primero en su despacho a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien hablará sobre las diferentes gestiones que se desarrollan en la cartera. Después, Juan Manzur se encontrará con el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Juan Manzur tendrá una reunión de trabajo con la ministra de Salud.

Si bien las audiencias entre Juan Manzur y los ministros de Salud y Educación serán por separado, en los encuentros se avanzará en diferentes temas de trabajo y en la implementación de políticas para cada una de las carteras.

Entre tanto, el Jefe de Gabinete se prepara para dar su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados. El mandatario se presentará el próximo 31 de agosto a las 11:00 horas para entregar detalles de su administración.

Desde el Ministerio de Educación buscan implementar una hora más de clase en las escuelas.

Asimismo, se prevé que el político responda las más de 3.000 preguntas formuladas por diputados y diputadas de todos los bloques, tal como lo hizo el pasado mes de junio en el Senado.

En aquella oportunidad, el dirigente entregó detalles sobre cada una de las carteras, y uno de los temas centrales fue la situación económica, por lo cual también habló del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), la acumulación de reservas en el Banco Central y la inflación.

A ocho meses de gestión, Manzur dio su primer informe en el Senado.

Aunque la situación no ha cambiado mucho desde entonces, incluso hay una mayor volatilidad en los mercados, se prevé que el político dé a conocer las medidas políticas que tomará el Gobierno para atender la crisis.

 

Cómo seguirá la agenda del Gabinete

Mientras Manzur tiene programado reunirse con los ministros de Salud y Educación, este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindará su habitual rueda de prensa, donde presentará un breve recuento de los temas políticos más importantes.

El presidente anunciaría nuevos cambios en el gabinete.
Desde el Ministerio de Educación buscan implementar una hora más de clase en las escuelas.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezará un acto en el que se firmará un convenio marco de cooperación entre YTEC y la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos Bolivianos (YLB).

Otras Noticias