PIQUETEROS

Movimientos piqueteros vuelven a las calles este jueves: dónde serán las protestas

Las organizaciones reclaman más planes sociales y el salario básico universal.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:36

Movimientos piqueteros realizan este jueves una nueva movilización en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo a más planes sociales y la implementación del salario básico universal.

Las organizaciones se movilizarán desde tempranas horas de la mañana por diferentes puntos de la Ciudad. Luego, los piqueteros se congregarán en la Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno "una reivindicación inmediata de los trabajadores".

La movilización será masiva.

Los piqueteros se concentrarán a las 10:00 horas en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social y frente a Tribunales, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo.

Bajo las consignas de "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados", los movimientos exigirán nuevas políticas sociales y económicas.

Las protestas afectarán la movilidad en la Ciudad.

Las organizaciones que convocan la jornada de protestas son La unidad piquetera y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes informaron que también habrá marchas y asambleas en diferentes regiones del país.

Además, desde Tribunales, varios movimientos brindarán una rueda de prensa para denunciar "la criminalización de la protestas sociales y las persecuciones": esto, en relación a los hechos que se registraron en contra de las organizaciones en diferentes provincias recientemente.

Entre tanto, la organización Barrios de Pie comunicó que su protesta se iniciará frente al Ministerio de Trabajo para pedir que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica. Desde allí se trasladarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social para que entregue alimentos y herramientas para los proyectos del Potenciar Trabajo.

 

Las organizaciones piden una reunión con la ministra de Economía

Uno de los pedidos de los movimientos es una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien arribó al país hace poco, tras su viaje por Washington, Estados Unidos.

Los piqueteros quieren que la ministra los reciba en su despacho.

Las organizaciones buscan exigirle a la titular del Palacio de Hacienda el pago de "un bono de 20 mil pesos a los jubilados que cobran la mínima, a quienes tienen monotributo de las categorías A y B, y a los que cobran el Potenciar Trabajo".

Otras Noticias