COLECTIVOS

Nuevo paro de colectivos: cuándo será y qué reclama el sector

Desde la UTA indicaron que su medida de fuerza será para solicitar un “urgente incremento salarial”
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:23

La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a cientos de pasajeros en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según comunicó el gremio, suspenderán el servicio de transporte público el próximo martes, 2 de agosto, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas del miércoles, cuando se prevé que se reanude el servicio de colectivos.

La movilidad se verá afectada el próximo martes.

El paro de colectivos se da en reclamo de un ajuste salarial y para exigirle al Gobierno que atienda sus demandas; esto, luego de que la UTA no lograra llegar a un acuerdo con los empresarios para reabrir las paritarias.

"Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

Los pasajeros deberán buscar transportes alternos a los colectivos.

Y argumentaron: “los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias; el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos".

El gremio, además, sostuvo que, debido a la alta presión inflacionaria, sus ingresos se han visto disminuidos, razón por la que exigen un reajuste salarial, pues los empresarios no han atendido sus solicitudes.

Desde el gremio aseguraron que están abiertos al diálogo.

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", y añadieron: “hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial”.

 

Aumentos en el boleto del transporte público

El paro en el servicio de transporte público del AMBA se da a una semana del anuncio del Gobierno de aumentar en un 40% el boleto del tren y del colectivo, cuyo valor permanecía congelado el año 2019.

Las empresas señalaron que no pueden hacer el ajuste salarial.

El incremento regirá a partir del primero de agosto, con lo cual, la tarifa mínima de colectivo costará $25,20 y la máxima, $32,20; mientras que los servicios ferroviarios, según la línea, costarán entre $9,50 y $17,25.

Otras Noticias