CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner recibió a Francia Márquez en su despacho

La vicepresidenta argentina compartió un mensaje del encuentro en sus redes sociales.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:36

Este viernes, Cristina Kirchner recibió en su despacho a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, quien se encuentra en una gira por varios países de  Latinoamérica.

Tras finalizar el encuentro, Cristina Kirchner publicó un mensaje a través de sus redes sociales, donde expresó que hay que avanzar con la integración regional, “Recién con Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género".

Según trascendió, Cristina Kirchner y la colombiana hablaron de cómo avanzar en la integración regional, la paz y la igualdad. Según dio a conocer Márquez antes de iniciar su gira, estas reuniones tienen como objetivo “establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales”.

La gira de la vicepresidenta electa, se da a tan solo días de que con Gustavo Petro asuman de manera oficial el nuevo gobierno. Esta es la primera coalición de izquierda que llega a gobernar en Colombia.

El 7 de agosto será lo posesión oficial de Petro y Márquez.

De acuerdo con el cronograma oficial, después de la reunión entre vicepresidentas, Francia Márquez será recibida por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, con quien debatirá temas en común entre Colombia y Argentina.

Cabe recordar que luego de que la fórmula presidencial de Gustavo Petro ganara los comicios, el pasado 19 de junio, el presidente argentino felicitó a su par electo, celebró su victoria y aseguró que “su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada”.

Luego del encuentro con el presidente, Márquez será recibida en el Instituto Patria por su titular, el senador Oscar Parrilli, y posteriormente participará de una cena junto a referentes del Frente de Todos.

 

Francia Márquez de gira por Latinoamérica antes de su asunción

La vicepresidenta electa comenzó hace pocos días una gira por Latinoamérica. En su primer destino, Brasil, se reunió con el expresidente y candidato a las próximas elecciones brasileñas, Lula da Silva, mientras que al llegar a Chile se encontró con el presidente Gabriel Boric.

Ahora, tras su paso por Argentina, la mandataria se dirigirá a Bolivia, donde se encontrará con su par David Choquehuanca en la ciudad de La Paz, para desde ya, fortalecer las relaciones bilaterales con cada país.

Otras Noticias